Se trata de W.Coworking, un nuevo emprendimiento pensado para trabajar de forma distendida en equipo y diseñado para concretar reuniones laborales o sociales en pleno centro de Córdoba.

13/02/2020 20:32
fuente: Propia


Cuando se analiza el comienzo de un proyecto laboral o emprendimiento, es muy alta la inversión que se enfrenta un emprendedor para comenzar o permanecer en el mercado. Existen requisitos como la habilitación, el pago de contratos, permisos y registros, el abono de servicios esenciales, limpieza e internet.

Quienes no cuentan con esa posibilidad deben cubrir los costos de consumir en un bar, donde permanecen varias horas para reunirse con sus clientes, lo cual no es un espacio ideal para generar o concretar proyectos. Es por ello que estás reuniones en cafeterías están siendo reemplazadas por el crecimiento del coworking. Un coworking es un espacio flexible de trabajo que ha tenido un crecimiento importante en las ciudades más productivas del país y el mundo.

Teniendo en cuenta esta necesidad, nace W.Coworking, un nuevo emprendimiento pensado para trabajar de forma distendida en equipo y diseñado para concretar reuniones laborales o sociales en pleno centro de la ciudad.

El coworking en Córdoba tiene lugar en calle Lavalleja 781 (Al pie del emblemático Puente Lavalleja) y muestra todos sus espacios de trabajo y comodidades en la planta baja del edificio. 

Diseñado para trabajar en un ambiente predominado por el color verde, W.Coworking cuenta con WiFi alta velocidad, lockers privados, café, snacks y bebidas, recepción de correspondencia, impresiones, fotocopias y escaneos, servicio de limpieza y alarma monitoreada. 

A poco tiempo de su inauguración, el nuevo espacio de trabajo tiene entre sus clientes a marcas como Pedidos Ya que eligió W.Coworking como base de operaciones en Córdoba Capital y empresas de software que ya generan sus proyectos en las instalaciones. 

W.Coworking, gestado por tres jóvenes emprendedores, Juan Manuel Bravo, Federico De Gaetano y Francisco Quarleri (nacido en General Pico), ofrece la posibilidad de realizar workshop y reuniones corporativas ya que cuenta con un espacio ideal para realizar este tipo de encuentros sociales. En un ambiente lleno de naturaleza, los puestos de trabajo se trasforman en un lugar ideal para concretar estas reuniones masivas. 

Con respecto a la elección del nombre que tiene hoy el emprendimiento, Francisco Quarleri dijo: "Cuando pensamos el nombre W.Coworking, surgió luego de una instancia de debate, queríamos que nos identifiquen con una letra o dos y la palabra coworking, estuvimos analizando otros nombres pero nos decidimos por la W. 

Para analizar la invención en este espacio, fue clave entender la importancia que tienen los coworking en Argentina y como este modelo atrae a emprendedores teniendo en cuenta que se reducen mucho los costos para iniciar un proyecto o bien para empresas ya consolidadas. 

"Además de la amplia variedad servicios que ofrece W.Coworking, quienes viven la experiencia W solo deben ocuparse en producir y vender sus productos ya que dejan en nuestras manos la gestión de todos los servicios, cumplimiento de vencimientos y actualizaciones, que son claves para producir en un ambiente confortable y limpio", finalizó Quarleri. 

 

W.Coworking cuenta con 270 m2 y dispone de los siguientes espacios:

- 45 puestos compartidos (bien iluminados, con espacios amplios y vista al Río Suquía),
- Una sala de capacitación (con 16 lugares),
- Una oficina privada (que ocupa Pedidos Ya),
- Una sala de reunión (con capacidad para entre 4 a 12 personas) que también se puede transformar en un "aula",
- Cocina equipada para desayunar, almorzar o merendar,
- Áreas de relax con sillones.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.