En la paritaria de este jueves, el gobierno de Sergio Ziliotto mejoró la oferta anterior y se estiró el bono de 90 mil a 120 mil pesos y los 25 mil pesos de aumento se transformaron en un 8,5 %.

07/12/2023 20:08
fuente: La Pampa 24

Los representantes del gobierno pampeano mejoraron la oferta de esta semana y llevaron el bono navideño de $ 90.000 a $ 120.000 en dos pagos, $ 90.000 con el sueldo de diciembre, que se paga por complementaria en enero del 2024, y $ 30.000 a pagar a finales de enero, y cambió la suma de $ 25.000 remunerativos y bonificables, por un 8,5% de aumento salarial a cobrar, también, con el sueldo de diciembre.

Los gremios que integran la Mesa Intersindical adelantaron que es insuficiente y pidieron un porcentaje de dos dígitos. En tanto los gremios docentes pidieron “mejorarla” o que sea retroactivo. En tanto desde el Gobierno fueron claros con que “es el mayor esfuerzo que podemos hacer“. Y agregaron, “entre la recaudación provincial y la Coparticipación nacional, ya estamos percibiendo un 30% menos de ingresos”. “En este contexto de incertidumbre, no podemos garantizar una cláusula gatillo e igualar a la inflación”.

Están en cuarto intermedio y se abre la posibilidad que si se insiste en el rechazo por parte de los gremios, el aumento se dará por Decreto.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.