El bono de fin de año de $45 mil incluye a los jubilados y excluye a los funcionarios provinciales. Con esta última medida, se concluye 2022 con un incremento real de entre el 1 y el 3% en los salarios y más del 10,84% en aquellos trabajadores que cobran asignaciones familiares.

14/12/2022 12:15
fuente: APN

El Poder Ejecutivo informó que en el marco del ámbito paritario instaurado por las leyes 2702 y 2238, procedió a acordar con los gremios de la Intersindical y docentes, un incremento a cuenta del indicador del mes de noviembre del 6,5% a aplicar sobre la escala de noviembre, el que se abonará junto con los haberes del mes de diciembre y segunda cuota del sueldo anual complementario.

Por otro lado, se informó que se otorgará una suma fija denominada “Bono de fin de año” con un incremento del 100% con respecto a la suma otorgada el año anterior para todos los empleados públicos.

Los jubilados provinciales también percibirán $45 mil de Bono de fin de año, lo que representa un incremento del 144% respecto del año anterior. Dichos montos serán percibidos en la liquidación complementaria del mes de diciembre, a acreditarse el octavo día hábil del mes de enero de 2023.

Asimismo, se continúa con el compromiso de que ningún empleado público de la provincia de La Pampa, con cónyuge y dos menores en edad escolar a cargo, perciba un salario por debajo de la línea de pobreza. A tal efecto se incrementaron, a medida que se actualice la Canasta Básica por el INDEC, las Asignaciones Familiares, que en lo que va del 2022 fueron incrementadas un 565%. 

Por último, junto con los haberes del mes de enero de 2023 se abonará, una vez conocido el indicador de inflación del bimestre noviembre-diciembre 2022, la diferencia, descontando lo adelantado del 6,5% otorgado en diciembre.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.