Fue en la reunión paritaria que se llevó a cabo este miércoles por la mañana luego del cuarto intermedio al que se había llegado en el encuentro anterior. Según se informó, dicha oferta es para aplicar a los salarios de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2022. 

17/08/2022 10:10
fuente: APN

Tanto en el caso de las y los agentes 643, y el resto de los escalafones como de las y los docentes, los aumentos propuestos resultan superiores a la línea de pobreza, en el caso de las familias núcleo (según el INDEC dos adultos y dos menores), aún proyectando los valores a publicar en agosto con índice de inflación de julio.  

Tal como estaba previsto, los miembros paritarios del Poder Ejecutivo y los que nuclean a las y los agentes agrupados en la Intersindical y en los gremios docentes se reunieron hoy para retomar el diálogo después del último cuarto intermedio.

En esta oportunidad, el Gobierno provincial presentó la siguiente oferta:
 
Sueldo de Agosto

  • 10 % de incremento con relación a salarios de julio. (7,5 % de inflación de julio y adelanto del 2,5 % de la inflación de agosto).
  • 200 % de incremento en asignaciones familiares.
  • Con cláusula de revisión automática mensual según índice inflacionario.
  • Acuerdo hasta el 31-10-22 con pago al 30-11 en que se estará tratando en paritarias el último bimestre
  • Los incrementos son acumulativos tomando como base el acuerdo del primer semestre que tuvo un incremento real del 1% por sobre la inflación esto es 36,8%

 
Ejemplos

  • Representa un salario garantizado para un/a agente Ley 643 (con cónyuge y dos hijos) de $ 112.639, lo que significa un incremento con relación a julio de $ 18.436 o sea del 19,57 %.
  • Representa un salario garantizado para un/a docente (con cónyuge y dos hijos) de $ 120.030, lo que deriva en un incremento con relación a julio de $ 18.436 o sea del 18,15 %.


yatecuento radio

Escucha en vivo La Red Pampeana


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.