Un grupo de delincuentes asaltó en plena cuarentena obligatoria por el coronavirus un supermercado de la localidad bonaerense de Pergamino y robó dinero y una moto que estaba en la vereda, aunque al cabo de 12 allanamientos realizados hoy nueve de los sospechosos fueron detenidos, informaron fuentes judiciales y policiales.

31/03/2020 16:22
fuente: Télam

Voceros de la pesquisa dijeron a Télam que el hecho ocurrió ayer a la tarde en el comercio ubicado en Siria, entre Irlanda y Ricardo John, en jurisdicción del mencionado distrito del norte de la provincia de Buenos Aires.

Unas 15 personas irrumpieron imprevistamente en el "Autoservicio Siria" y comenzaron a cometer algunos destrozos en el frente del local, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Una cámara de seguridad del local y varios vecinos con sus teléfonos celulares captaron el momento del asalto, que fue resistido por los empleados, quienes no pudieron evitar que los delincuentes se llevaran dinero de la caja y una moto que estaba en la vereda.

Efectivos de la comisaría local fueron alertados por el hecho y acudieron al lugar, aunque los delincuentes huyeron corriendo.

En el hecho tomó intervención el fiscal de Pergamino Jorge Furnari, quien dispuso 12 allanamientos de urgencia, que se realizaron esta madrugada de manera simultánea, en los que fueron detenidos nueve sospechosos de entre 18 y 42 años, uno de los cuales estaba bajo arresto domiciliario monitoreado con una tobillera electrónica.

Los procedimientos, a cargo de efectivos de distintas áreas de la policía bonaerense, fueron seguidos de cerca por ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien esta mañana viajó a Pergamino y brindó una conferencia de prensa junto al fiscal.

"Ayer hemos sufrido un robo o un intento de robo en supermercado de la zona. A partir de eso, de imágenes viralizadas y a través de la cadena de mando, nos enteramos de manera inmediata y me contacté con el fiscal, que hizo un trabajo espectacular de manera rápida para esclarecer el hecho", relató Berni.

El ministro dijo que a la madrugada comenzaron los allanamiento, que ya hay "ocho detenidos (luego fue arrestado un sospechoso más) y bastantes otros identificados",

"Queremos llevar la tranquilidad de que las fuerzas de la provincia de Buenos Aires y la fiscalía, con el fiscal general y (el procurador bonaerense Julio) Conte Grand trabajamos para evitar que aquellas personas con antecedentes en algunos casos, que intentan en este momento que los ciudadanos argentinos estamos haciendo esfuerzos para contener esta pandemia, generen este tipo de acciones", manifestó.

"A todos ellos que tengan la loca fantasía de repetirlo les decimos que la policía y la fiscalía estamos trabajando coordinadamente, que esto no solamente fue un robo sino que tiene el agravante de haber sido un robo en banda, utilizando menores y habiendo cortado la cuarentena, así que tienen para rato", advirtió Berni.

Por su parte, el fiscal Furnari agradeció el "trabajo coordinado con todas las fuerzas de seguridad", en el que intervinieron "cerca de 200 policías" y personal de la Policía Judicial de Pergamino,

Tras explicar que él estuvo en "cada uno de los lugares allanados", aseguró que las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio y las tomadas por la gente permitieron identificar por las ropas y demás a los autores del hecho.

En las viviendas allanadas se hallaron prendas de vestir y calzados empleados por los acusados y la moto robada.

Por su parte Berni, agregó que en poder de los detenidos se secuestraron teléfonos y que "a partir de allí probablemente se determinará la planificación que hubo para aprovechar estos momentos para intentar generar desestabilización".

"La sociedad debe quedarse tranquila, todos estamos las 24 horas del día a disposición para llevar tranquilidad a la población", concluyó.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.