La líder de la CC consideró que la vicepresidenta tiene una “una ignorancia maliciosa”, porque "confunde a la sociedad, ignorando el derecho” en relación a su postura frente a la condena que recibió en la causa Vialidad.

28/12/2022 09:52
fuente: NA

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de su reaparición en un acto de Avellaneda después de ser condenada en la causa Vialidad.

Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva”, lanzó Lilita, quien aseguró que "se robaron millones de dólares”. 

“Esto no es culpa de la Justicia, es de los millones de dólares que se robaron. Yo la conocí a Cristina en el 94 cuando vivían en Santa Cruz. No eran abogados exitosos, sino que habían ganado en remates esas viviendas y que hasta los triciclos embargaban. Tenían 20 viviendas de planes y dejaron gente en la calle, pero eso no es tener una fortuna”, mencionó.

“La fortuna en negro es superior (a la que tienen en blanco). Están hablando de 1.000 millones de dólares, pero están faltando 10.000 millones, que son de la parte del subsidio a la energía que se dieron durante esos años. Esto debe estar en bancos que no están sujetos al control de la Reserva Federal”, sumó en diálogo con TN.

Y continuó: “Ahora estamos hablando de 1.000 millones de dólares y yo dije 10.000 millones de dólares, pero un empresario en su momento me dijo ‘y te quedas corta’”.

También la mandó a Cristina “a descansar un rato” y consideró que “no hay que darle relevancia” a lo que dice, porque “lo que busca es tener los titulares de los diarios y expresa su resentimiento personal”. 

“Que se vaya a El Calafate y se quede tranquila”, dijo. “Hay que dejar de escucharla, que se siga obedeciendo a la sentencia. Le pediría a la vicepresidenta que nos deje vivir en paz la nochebuena y el año nuevo, por lo menos”, expresó Carrió.

 

Carrió dijo que Cristina Kirchner tiene “una ignorancia maliciosa”

Por otro lado, Carrió aseguró que Cristina Kirchner tiene “una ignorancia maliciosa”, porque confunde a la sociedad al ignorar el derecho. 

“Ahora dudo que sea letrada, en el sentido que confunde a la sociedad, ignorando el derecho”, manifestó y siguió: “Entonces la señora no puede confundir de mala manera. Un estudiante de derecho diría que es una ignorante, de una ignorancia maliciosa”.

“Es el único país del mundo donde una funcionaria acusada de corrupción gravísima sigue estando en el cargo. Debería estar fuera por vergüenza y le corresponde la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme”, propuso.

Para cerrar, insistió en que la titular del Senado “se pone por encima de la ley” en lugar de “enfrentar el juicio sin fueros ni cargos”. De ese modo, afirmó: “Estamos afectando la legitimidad de las autoridades. Ahora, que robaron, robaron”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.