Así lo manifestó el presidente Alberto Fernández en su visita este martes a General Pico. De esta manera, confirmó que laudará a favor de la postura de La Pampa. Con esto, prácticamente sepulta las aspiraciones de Mendoza por construir la famosa represa.

03/05/2022 17:54
fuente: Propia

Alberto Fernández confirmó este martes en General Pico que laudará a favor de la postura de La Pampa solicitando un estudia de impacto ambiental para la construcción de Portezuelo del Viento, algo que los mendocinos intentaban eludir. 

Con esto se desprende que los 1.023 millones de dólares que tiene Mendoza para esa obra van a tener que destinarlos a otros proyectos.

El presidente dijo, entre otras cosas, que "el agua es un recurso escaso" y por esto habló también del viaje a Israel concebido como una experiencia para profundizar el aprovechamiento del agua. También habló del cambio climático y volvió a definir al agua como "un recurso escaso" manifestando que "hay que cuidarla. ¿Alguien es dueño del agua? No, es de todos", sentenció.

Al referirse puntualmente al tema del río Colorado, Fernández dijo que "es de todos, no es de una provincia. Es algo que deberíamos poner en valor y entender. Lo que puede ser la solución para uno, es un problema para cuatro".

"Las cuatro provincias por donde pasa el río Colorado, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y La Pampa me pidieron que se haga el estudio ambiental de esa obra hídrica. Voy a hacer lugar al estudio de impacto ambiental. Como los gobiernos no son de los que gobiernan, los ríos y el agua no son propiedad de nadie sino de los argentinos", dijo en un discurso encendido.

Cuando se refirió al Acueducto del Río Colorado, señaló que "dar agua para nosotros es central, es un derecho humano acceder a agua de calidad",  y agregó: "También vamos a garantizar el agua para el desarrollo agropecuario y el industrial".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.