Además se destacó que se mantiene la “desaceleración” de precios de la canasta básica, que registró el INDEC.

17/02/2020 14:26
fuente: Diario de Cuyo

El Gobierno anunció este lunes una extensión de los Precios Cuidados a mayoristas y distribuidores de todo el país, luego de que en febrero el nuevo programa registraran aumentos importantes en las ventas de los productos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezó el anuncio de extender el plan a las "bocas de expendio mayoristas y distribuidores de todo el país, para que los comercios puedan contar con precios para comercializar los productos al mismo precios que las grandes cadenas tienen en todo el país".

El funcionario, en conferencia de prensa junto a la secretaria de Comercio, detalló que se tratan de 59 productos de primeras y segundas marcas entre alimentos no perecederos, bebidas, artículos de limpieza, perfumería, entre otros, en 200 bocas de expendio mayoristas de todo el país.

El viernes, Alberto Fernández remarcó destacó que el éxito del programa quedó reflejado en el "aumento de ventas de los productos" alcanzados, que demuestra que la "gente está eligiendo el producto de Precios Cuidados". En promedio se trató de un incremento de las cantidades de 14%.

Aunque reconoció no estar "absolutamente conforme" porque espera que "haya más productos y más comercios" adheridos y pidió que "todos nos comprometamos más para detectar quiénes son los que lo violan y darle al Estado las herramientas para actuar en consecuencia".

En ese sentido fue el anuncio de este lunes, que la secretaria de Comercio, Paula Español, destacó con respecto a la cobertura del nuevo acuerdo de "casi la totalidad de los mayoristas con representación en todas las provincias".

Este mes se conoció el primer dato oficial sobre el comportamiento de los precios de la gestión de Alberto Fernández: la inflación de enero registró un alza del 2,3%, marcó una fuerte caída respecto de diciembre (3,7%), según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el rubro Alimentos y Bebidas registró un (+4,7%).

"Desde enero hay desaceleración de los precios, algo que quedó plasmado en el IPC del INDEC", aseguró el ministro Kulfas. Y agregó que la tendencia a la baja inflacionaria durante el mes de febrero se mantiene, en particular con "algunos precios de alimentos y canasta básica", que reafirman la tendencia.

Al ser consultado por el incumplimiento del programa en algunos comercios, el ministro sostuvo que "se ve un poco de todo" en el mes de funcionamiento que cumplió Precios Cuidados.

"Vemos un alto grado de cumplimiento y vemos  algunos elementos de falta de cumplimiento, que estamos viendo la forma de ponerlo en su lugar, apelando al diálogo", sentenció. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.