El hecho ocurrió este mediodía en el Puesto Caminero de Realicó, cuando una mujer proveniente de Córdoba intentó ingresar a La Pampa y no le fue permitido por no contar con los permisos necesarios. Dos horas mas tarde regresó con una autorización y cuando el personal policial advirtió que era adulterada, manifestó que se la habían gestionado y vendido en un kiosco de Huinca Renancó.

30/06/2020 20:29
fuente: Infotec Realicó

Cerca de las 12 horas de este martes, una mujer que venía desde la provincia de Córdoba, pero que tiene domicilio en CABA y llevaba como destino la provincia de Chubut, intentó ingresar -en un automóvil marca Nissan- al territorio pampeano pero fue retenida por el control policial ya que al solicitarle la autorización nacional para circular no la poseía. Advertida por los efectivos que no podía avanzar, la conductora regresó nuevamente hacia la provincia mediterránea. 

De acuerdo a la información publicada por el sitio digital InfoTec 4.0 , la mujer se dirigió a Huinca Renancó y regresó dos horas mas tarde, aproximadamente a las 14:30, con un permiso especifico para ingresar a la provincia de La Pampa

Sospechando de algún tipo de irregularidad dada la rapidez con que lo había obtenido las autoridades policiales la interrogaron sobre la gestión que había realizado para conseguir la documentación (foto). Fue a raíz de esta situación que la conductora narró a los efectivos que había viajado hasta Huinca Renancó y allí se contactó con personas que le ofrecieron llevarla en su vehículo hasta el centro de la ciudad cordobesa mediante un camino alternativo. 

También contó que en un kiosco le solicitaron solo el documento de identidad y le tramitaron el permiso trucho para ingresar a La Pampa cobrándole alrededor de $500 por la gestión

La mujer no solo no contaba con el permiso nacional para circular sino que intentó ingresar con uno adulterado y que no corresponde a la documentación que debía presentar, ya que el mismo tenía el formato del destinado a personas que provienen de otras provincias para trabajar en La Pampa. 

 

 

A raíz de este suceso las autoridades pampeanas evalúan modificar los modelos del permiso, al advertir que existe un comercio ilegal de este tipo de documentación

A la mujer se le labró actuación judicial por infracción a los artículos 205, 239 y 292 del Código Penal, se le secuestró la documentación adulterada y se iniciará una investigación dirigida por el fiscal general Armando Agüero y Policia de La Pampa. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.