Este día es considerado como "el más argentino" del año por la lista de ídolos que nacieron y murieron en esta fecha, y uno de los goles de la Selección más recordados.

24/06/2020 12:50
fuente: Minuto Uno - Yatecuento

Cada 24 de junio en Argentina las redes sociales se llenan de memorables recuerdos, fotos, citas, partes de canciones, videos y goles. ¿El motivo? Es considerado el “Día más argentino del año” por reunir una lista de acontecimientos especiales en relación a importantes figuras que convierten a la jornada en un sinfín de menciones.

Carlos Gardel

Un día como hoy de 1935, hace ya 85 años, fallecía Carlos Gardel tras un accidente aéreo en Medellín. La voz del tango, cantante, compositor y actor, hoy es posible tenerlo cada vez más cerca y escuchar sus canciones a través de las plataformas de música con versiones remasterizadas.

El “Potro” Rodrigo

Otra muerte golpea a esta fecha. El Rey del cuarteto perdía la vida en la madrugada del 24 de junio de 2000 en un accidente que tuvo lugar en la autopista Buenos Aires-La Plata. El Potro Rodrigo, ese cordobés que se ganó el corazón de todos los argentinos con su música y carisma, es recordado como uno de los mayores ídolos populares del país.

Juan Manuel Fangio

En 1911, en Balcarce, provincia de Buenos Aires, nacía el ídolo del automovilismo. Ganó dos veces el Turismo Nacional y cinco veces el campeonato mundial de Fórmula 1. Este 2020, Fangio cumpliría 109 años.

Lionel Messi

El astro del fútbol mundial nació en 1987 en Rosario, Santa Fe y cumple 33 años, a la espera de su gol número 700 como jugador profesional entre los tantos convertidos en la Selección argentina y el Barcelona.

Juan Román Riquelme

El ídolo de Boca nació en 1978. Comenzó su carrera en Argentinos Juniors hasta que llegó al club de la rivera con el que ganó tres Libertadores y una Intercontinental. El llamado “el último 10” cumple hoy 42 años.

Ernesto Sábato

El escritor argentino nacido en 1911 cumpliría 109 años. Maestro de la literatura nacional y uno de los mayores ensayistas latinoamericanos del siglo XX, fue autor de grandes obras como “El túnel” o “Antes del fin”.

El día de los goles importantes

En 1990 Selección argentina venció a Brasil por 1-0, en los octavos de final de del Mundial de Italia con un inolvidable gol de Claudio Caniggia tras un pase de Diego Maradona.

En 2006, el autor del gol fue Maxi Rodríguez quien puso el 2-1 para la Selección nacional en el alargue ante México, por los octavos de la Copa del Mundo de Alemania.

Un día especial para los piquenses y pampeanos

El 24 de junio de 1995, Sportivo Independiente se consagraba campeón de la Liga Nacional de Básquetbol al derrotar a Olimpia de Venado Tuerto en la serie final de la competencia. Fue el hito deportivo más trascendente en la historia del deporte de La Pampa. Han pasado 25 años y todavía no hubo un registro similar a este, lo que magnifica el logro obtenido. 


yatecuento radio

Escucha en vivo La Red Pampeana


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.