El utilitario Renault Kangoo se encontraba en un lugar de difícil acceso, en una chacra de Fernández Oro. Los investigadores manejan varias hipótesis en torno a la misteriosa desaparición de un pampeano llamado Carlos Curruqueo, que desde hace un tiempo vivía en General Roca.

21/01/2022 14:51
fuente: Diario Río Negro

El hallazgo del vehículo y de un cuepo, presuntamente el de Carlos Curruqueo (46), quien desapareció en octubre del año pasado en Fernández Oro, no fue fruto de los rastrillajes policiales sino que fue un acto «casual». Al menos es lo que revelaron las fuentes consultadas por colegas del Diario Río Negro quienes explicaron que ayer un trabajador rural se encontró con el vehículo que estaba «enterrado en un arenal», en medio de una chacra ubicada al sur de la Ruta Nacional 22.

Se calcula que tardarán entre tres o cuatro días para sacar el rodado y recién allí se podrá extraer el cuerpo para realizar la autopsia y determinar los motivos por los cuales se produjo la muerte del vecino de Roca quien había viajado a esa ciudad a cobrar una deuda.

Las circunstancias en las que fue hallado el vehículo generaron innumerables hipótesis entre los investigadores quienes hablan de una posible «caída» al sector donde fue hallado y también se evaluaba que el tiempo transcurrido y las intensas lluvias hayan provocado que la camioneta Kangoo haya quedado cubierta de arena.

Pero otra de las líneas de investigación también apuntan a un hecho de violencia y una clara intención de haber dejado el utilitario fuera de la vista de los policías y de los drones que durante semanas rastrillaron esa zona.

Según se estima, tardarán «entre tres y cuatro días» en sacar el vehículo y retirar el cuerpo. «Se sabe que está en avanzado estado de descomposición pero los peritos todavía no pudieron acceder al lugar», reveló esta mañana una fuente, quien aclaró que el objetivo es no contaminar la zona y recoger todas las pruebas que puedan ir surgiendo del lugar.

Se calcula que cuando se cumpla esa tarea, el cuerpo será retirado para luego ser trasladado a la Morgue judicial de Roca donde se realizará la autopsia y se determinará los motivos que provocaron la muerte de esta persona quien había llegado a Fernández Oro con la intención de cobrar una suma de 1,9 millones de pesos que le adeudaban o bien recibir una camioneta que le iban a entregar en forma de pago.

Por el momento desde el Ministerio Público Fiscal no se brindaron detalles en torno al caso pero para los investigadores se trata del mismo vehículo en el que se movilizaba Curruqueo el día de su desaparición.

 

Habló el fiscal

La investigación está en manos del fiscal Martín Pezzeta. Cerca de las 13 se dio a conocer un comunicado de prensa donde confirmó la información brindada por este medio.

«Pudimos constatar la existencia un vehículo enterrado en una especie de arenal, donde se observa la parte superior de ese auto, encontrado por un trabajador rural. Dentro del mismo se pudo ver que hay un cuerpo en claro avance de descomposición, cuestión que se vería afectada por los días transcurridos y las diversas inclemencias climáticas vividas en la región», dijo.

Y expresó que durante las próximas jornadas el equipo de peritos se abocará a «trabajar en desenterrar lo encontrado y corroborar que sea la persona que se está buscando desde octubre pasado».

«El propósito de esta intervención es no destruir ni alterar ningún tipo de prueba, por lo tanto podría llevar entre 3 y 4 días”, detalló el representante del MPF.

La desaparición del hombre de 46 años se produjo el 14 de octubre del año pasado y desde ese día su familia perdió todo tipo de contacto. Desde ese momento se iniciaron distintas diligencias a la espera de poder avanzar en la búsqueda de su paradero pero desde ese día no se volvió a tener ningún rastro.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.