El equipo dirigido por Michael Cheika no pudo sostener la ventaja conseguida en el primer tiempo, y los Wallabies lo dieron vuelta para imponerse por 41-26.

06/08/2022 19:18
fuente: Télam - NA

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió esta tarde frente a su par de Australia por 41-26, en un test match válido por la primera fecha del torneo Rugby Championsip, torneo en el que también participan Nueva Zelanda y el vigente campeón del mundo Sudáfrica.

En el encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, al termino del primer tiempo, los argentinos se imponían por 19 a 10, gracias a un try de Pablo Matera a los 6 minutos, y la efectivodad para los penales de Emiliano Boffelli, que anotó a los 11, 15, 21 y 41 minutos para sostener la diferencia.

Por el lado de Australia, convirtió por la via del try Jordan Petaia; y Quade Cooper con su conversión a los palos.

En el segundo tiempo llegó la remontada Wallabie, con tries de Fraser McReight a los 7 minutos y Folau Fainga´a a los 30.
 

Foto Alfredo Ponce

Foto: Alfredo Ponce.


Previamente, Sudáfrica venció por 26-10 a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda en la apertura del certamen.
 

Australia juega sin su capitán

 A menos de 24 horas del partido, Hooper, capitán y un emblema de los Wallabies, con 121 cotejos jugados, decidió que no ser parte del equipo motivos personales y regresará a su su país.

En un comunicado de Rugby Australi, Hooper señaló: "No tengo la mentalidad de cumplir con la responsabilidad que conlleva liderar y representar a mi país en este momento. Esta decisión no fue fácil, sé que es la correcta para mí y para el equipo. Toda mi carrera he buscado poner al equipo primero y no siento que pueda cumplir con mis responsabilidades en este momento con mi mentalidad actual".

James Slipper pasó a ser el capitán y Fraser McReight reemplaza a Hooper con la camiseta número siete.

 

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Julián Montoya, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini; 6- Juan Martín González Samso, 7- Marcos Kremer, 8- Pablo Matera; 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago Carreras; 11- Emiliano Boffelli, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Santiago Cordero; 15- Juan Cruz Mallía.


Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Thomas Gallo, 18- Joel Sclavi, 19- Santiago Grondona, 20- Rodrigo Bruni, 20- Lautaro Bazán Vélez, 22- Tomás Albornoz, 23- Matías Moroni. 

Australia: 1-James Slipper, 2-Folau Fainga'a, 3-Allan Alaalatoa; 4-Darcy Swain, 5-Matt Philip; 6-Jed Holloway, 7-Michael Hooper, 8-Rob Valetini; 9-Nic White, 10-Quade Cooper; 11-Marika Koroibete, 12-Hunter Paisami, 13-Len Ikitau, 14-Jordan Petaia; 15- Tom Wright. Entrenador: Dave Rennie.


Suplentes: 16-Lachlan Lonergan, 17-Matt Gibbon, 18-Taniela Tupou, 19-Nick Frost, 20-Rob Leota, 21-Pete Samu, 22-Jake Gordon, 23-Reece Hodge.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.