Es en la misma Ruta Provincial N° 20 donde se produjeron varios siniestros viales con víctimas fatales en los últimos días. Con este fallecimiento ya son 16 los muertos en La Pampa en lo que va de 2022.

por: Foto: Noticias del Sur (General Acha)
26/01/2022 17:27
fuente: Propia

Una persona murió luego de otro choque frontal que se produjo este miércoles por la tarde nuevamente en la Ruta Provincial N° 20. Al menos otras dos personas resultaron heridas.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 13 horas, a la altura del kilómetro 267, de dicha ruta provincial, en cercanías de la localidad de La Reforma.

Según los primeros datos que trascendieron, el fuerte choque frontal provocó que dos personas quedaran atrapadas en el interior de los vehículos involucrados.

Luego se supo que los vehículos que colisionaron fueron una camioneta Dodge Ram, patente AF122RV, y un automóvil Volksvaguen Voyage, dominio NSR 893.

Si bien es materia de investigación judicial y pericias, se presume que el Voyage, en el que viajaban un hombre y una mujer, sería el que se habría cruzado de carril. La camioneta llevaba un único ocupante, un hombre mayor de edad.

Según dijeron fuentes policiales, hubo una víctima fatal y fue quien iba como acompañante en el automóvil, un hombre de 53 años. La conductora era su esposa, y quedó atrapada entre los hierros. Bomberos y policías lograron rescatarla y fue trasladada en ambulancia al Hospital Padre Buodo, de General Acha

Hay dos personas lesionadas, el conductor de la camioneta -que estaría fuera de peligro- y la conductora del vehículo en donde iba el hombre fallecido, la cual se encuentra en estado delicado. Serían todos de Buenos Aires.

Personal de bomberos voluntarios, de salud y policías trabajan en el lugar el hecho.

Hasta el momento, la Policía no ha difundido la identidad de las personas involucradas en el siniestro.

 

Ya son 16 las víctimas fatales en La Pampa en lo que va de 2022

El primer siniestro se reportó en la madrugada del sábado 2 de enero, cuando dos adolescentes de 17 años murieron en Catriló al impactar contra un tren en un paso a nivel. Ambos iban en moto y fallecieron en el acto.

El jueves 6, en la Ruta Provincial N° 1, a la altura del kilómetro 390, en el cruce con el denominado camino La Salina, perdió la vida una mujer de 37 años. Era oriunda de Pico Truncado (Santa Cruz) y falleció tras un vuelco.

El viernes 14 ocurrió el hecho más grave, cuando murieron seis personas de Mendoza (dos adultos, un adolescente y tres niños) tras un choque frontal en la Ruta Nacional N° 188, cerca de Adolfo Van Praet.

El sábado 15 murió un joven de 29 años, en Eduardo Castex, tras pasar varios días internado. Había chocado con su moto contra un colectivo estacionado mientras circulaba por zona oeste de la localidad.

En la mañana del domingo 16 murió un joven de 22 años en Toay, tras un vuelco en la esquina de Cabildo y Moreno. 

El domingo 16, por la noche, falleció una mujer de General Pico que regresaba de Las Grutas en un tramo de la Ruta Nacional N° 22, cerca de La Adela: giró en “U” en plena ruta, se le detuvo el auto y la impactó un camión.

El jueves 20 murió el abogado Luis Conde, ex abogado del recordado empresario Franco Macri. Fue en un vuelco en la Ruta Provincial N° 20. Iba como acompañante, en un Toyota Camry que volcó cerca de La Reforma.

Otras dos víctimas fatales se reportaron el sábado 22, por la tarde, también en la Ruta Provincial N° 20. Fueron los conductores de dos autos que chocaron de frente entre La Reforma y 25 de Mayo

La última víctima es la de este miércoles 26 de enero, luego de un choque frontal, también en la Ruta Provincial N° 20, y otra vez cerca de La Reforma. El fallecido fue el hombre que iba como acompañante del auto que colisionó contra una camioneta. Mientras que su esposa, que conducía, está delicada


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.