Este viernes, en la Ruta 226 entre Olavarría y Bolívar, un auto y una combi colisionaron frontalmente, resultando en dos fallecidos y tres heridos. La intensa lluvia y la calzada resbaladiza se consideran factores del siniestro. Equipos de emergencia atendieron el incidente.

01/12/2023 12:32
fuente: La Mañana de Bolívar

 

Un lamentable siniestro vial se cobró la vida de dos personas en la Ruta Nacional N° 226, en el tramo que conecta Olavarría con Bolívar. Un vehículo particular y una combi que llevaba estudiantes desde General Pico hacia la Costa Atlántica colisionaron de frente.

Tres personas resultaron lesionadas debido al violento impacto. La Renault Trafic transportaba estudiantes y el Volkswagen Vento era propiedad de una empresa inmobiliaria de Olavarría. Aún no se divulgaron los nombres de los fallecidos, quienes viajaban en el auto de menor porte.

 

Las condiciones climáticas adversas, con una lluvia intensa sobre la región, podrían haber sido un factor determinante en este desafortunado suceso. Se especula que la superficie resbaladiza del asfalto fue una causa clave para que uno de los vehículos perdiera estabilidad.

Testimonios recogidos por reporteros del diario La Mañana de Bolívar sugieren que la pérdida de control de uno de los automotores, que terminó invadiendo el sentido opuesto de circulación, provocó la colisión frontal.

En el sitio del accidente, efectivos de Bomberos Voluntarios y personal médico del Same actuaron con prontitud. Los profesionales de la salud confirmaron in situ el deceso de los dos ocupantes del coche menor, mientras que los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario cercano.

Los pasajeros afectados en la combi sufrieron contusiones y raspaduras como consecuencia del choque. La rápida intervención de los servicios de emergencia fue crucial para atender a las víctimas.

Respecto a la combi pampeana hay que señalar que llevaba jóvenes de Speluzzi rumbo a Chapadmalal y luego de la tragedia, fuentes oficiales del Gobierno pampeano envió al lugar un equipo de contención compuesto por profesionales médicos y de salud mental. "Hay siete personas en la guardia, en observación, pero están todos bien", destacó la misma fuente.

En realidad, fueron dos las combis que partieron desde el colegio secundario de Speluzzi con 24 estudiantes de 4to, 5to y 6to año a bordo, en un viaje de estudio.

El choque se produjo en medio de un temporal, a la altura del arroyo Las Flores, en los tres puentes de la ruta nacional mencionada.

Según informaron medios de la zona, una de las combis fue impactada frontalmente por un Volkswagen Vento, minutos después de las 6 de la mañana de este viernes.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.