Una mujer de 70 años fue asesinada a cuchillazos en su departamento del centro de la ciudad de Salta, y por el crimen fue detenido su nieto, un amigo y una mujer trans que quedaron filmados en distintas cámaras de seguridad saliendo del lugar del crimen, y hoy se negaron a declarar ante la justicia, informaron fuentes judiciales.

30/03/2020 19:20
fuente: Télam

 

El hecho que se conoció hoy fue descubierto el pasado sábado, cuando fue hallado el cadáver de María Leonor "Tita" Giné (70) en su departamento de la avenida Belgrano al 900, en pleno centro salteño.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó hoy al nieto de la víctima, Agustín Morales (20), como autor del delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y alevosía, y violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para mitigar la propagación de una epidemia en concurso real".

Además, imputó a un amigo de Morales, identificado como Federico Leonardo Detzel, y a una mujer trans, llamada Tania Rocío Aguirre, como "coautores de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas para impedir la propagación de una epidemia en concurso real".

Según fuentes judiciales, los tres detenidos se negaron hoy a declarar.

El hecho fue descubierto el último sábado, cuando dos familiares de Giné se presentaron en su departamento porque no respondía mensajes ni llamados.

Como no respondió al portero eléctrico y descubrieron que tampoco se hallaba su auto en la cochera, los familiares decidieron avisarle lo que ocurría a dos policías que custodiaban un vallado a pocos metros del ingreso al edificio, impuesto en el centro salteño como consecuencia del decreto de aislamiento, para evitar la circulación en la zona.

Luego, uno de los familiares pudo subir al departamento y encontró a la mujer muerta en la cocina, con heridas de arma blanca en la parte superior de su cuerpo.

De las tareas investigativas desplegadas por el personal de la División Homicidios y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad privadas y del Sistema de Emergencias 911, se pudo identificar al nieto de la víctima como la persona que salía del lugar y se llevaba el auto de la víctima.

Además, se logró establecer también que el mismo joven había ingresado al edificio junto a su amigo y a la mujer trans la noche del viernes y se retiraron la madrugada del sábado.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.