La víctima fue identificada como Yanina Pérez de la Vega y tenía 42 años.

16/02/2024 15:45
fuente: NA

Una mujer de 42 años fue asesinada a puñaladas en un cementerio de San Juan por su ex pareja. El autor del crimen está prófugo y ya había intentado matarla en 2020.

Yanina Pérez de la Vega era una empleada de limpieza del predio ubicado en Angaco, a 32 kilómetros de la capital provincial. 

Sus compañeros la auxiliaron y la llevaron a un hospital de la zona, donde murió producto de las graves heridas.

La mujer tenía 42 años. (Foto: Policía de San Juan).

Ariel Omar Pérez, de 38 años, fue reconocido por testigos del hecho, quienes contaron que tenía antecedentes de violencia de género e intento de femicidio contra Yanina hace 

El fiscal Adrián Riveros, titular de la UFI N°3, comentó: "El presunto homicida se habría trasladado en una bicicleta y huyó a pie tras el crimen". A su vez, subrayó que se están realizando tareas de rastrillaje en lugares cercanos al crimen.

Pérez "no cumplía funciones en el cementerio, pero hay una versión que era empleado municipal. Hasta el momento no se descartan ninguna hipótesis sobre el ataque", añadió el fiscal.

 

Violencia de género e intento de femicidio

Omar y Yanina dejaron de estar juntos desde hace tiempo, pero el hombre había intentado matarla a puñaladas en enero de 2020 cuando la víctima estaba en la puerta de su casa en Villa Sefair, en Angaco.

En esa ocasión Pérez falló en su cometido pero se escapó y se ocultó en una finca de San Martín, en el mismo municipio. 

 

Qué reveló la autopsia

El informe preliminar de la autopsia reveló que el cuerpo de la víctima presenta cinco heridas punzocortantes: una en mama derecha, otra en hemitórax derecho, otra en la zona del abdomen, una cuarta en el hemitórax izquierdo y la restante las costillas, en la zona izquierda.

La empleada del cementerio tambiñen tenía heridas en una mejilla y en su mano izquierda, por lo que se cree que intentó defenderse.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.