El juez de audiencia santarroseño, Gastón Boulenaz, condenó a Luis Nehuen Yancaqueo a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de robo doblemente calificado por escalamiento y con fractura de puerta de un lugar habitado, en grado de tentativa.

18/03/2020 14:13
fuente: Prensa STJ


En el legajo quedó probado que el 19 de agosto pasado, a la siesta, el imputado –un joven de 29 años desocupado– saltó un tapial de más de dos metros de altura, y dañando la puerta del patio, ingresó a una vivienda de la calle J. Schmidt, en Santa Rosa, y dejó preparado para llevarse un televisor envuelto en un acolchado.

En esas circunstancias, la propietaria de la casa, advirtió su presencia y le gritó “¿qué hacés acá?”. Yancaqueo huyó volviendo a saltar el tapial, sin lograr la sustracción de dicho objeto.

El conflicto penal se resolvió por la vía del juicio abreviado. Este fue suscripto por el fiscal Facundo  Bon Dergham, el defensor oficial Martín García Ongaro y el propio acusado, quien admitió la autoría del intento de robo. La damnificada, al ser informada sobre los alcances del acuerdo, también brindó su consentimiento.

“La prueba recopilada no dejó margen a dudas sobre la participación criminal del imputado en el hecho.  Así resulta dirimente el reconocimiento, por parte de la víctima, en rueda de personas del imputado. Asimismo fue concordante con ello el informe del empleado policial que vio a Yancaqueo en las inmediaciones de la vivienda, lo que motivó su persecución y posterior aprehensión”, señaló Boulenaz en la sentencia.

El abreviado se convino el 9 de marzo, cuando ya existía fijada la fecha para el juicio oral. El imputado permanece detenido desde que ocurrió el hecho y, además, se le mantuvo la declaración de reincidente.​


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.