Como resultado quedó la detención de una persona de Santa Rosa con antecedentes, el secuestro de 13 kilos de marihuana, cocaína, más de un millón de pesos en efectivo, dólares, vehículos de alta gama y distintos elementos probatorios para la causa.

09/05/2022 19:26
fuente: APN

El operativo se desarrolló en la madrugada del sábado último a cargo de la Oficina de Análisis de las Comunicaciones, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico. 

La investigación judicial se extendió durante tres meses con la instrucción del Juzgado Federal local, a cargo de Juan José Baric, generando las evidencias necesarias para cumplimentar nueve allanamientos consecutivos en diferentes puntos de la capital pampeana, y así secuestrar, una cantidad importante de drogas, dinero y vehículos que habían sido adquiridos por la distribución ilegal de la sustancia secuestrada.

En un complejo de departamentos ubicados sobre la calle México, que tenían relación directa con el investigado, se secuestraron 12 panes completos y compactos de marihuana y 6 medios de la misma sustancia, que pesaron un total de 12 kilos; 2 panes compactos de clorhidrato de cocaína, que pesaron 1,771 Kilogramos; una balanza de precisión; una pistola calibre 32; un tupper conteniendo 1,071 Kilogramos de cogollos listos para revender; y 26 plantas de la especie cannabis sativa que estaban acondicionadas en un “indoor” casero.

En otro de lo departamento se incautó, 45 frascos con cogollos de marihuana listo ser comercializado, sustancia que pesó 1,213 kilogramos; como así también una bolsa con la misma sustancia que pesó 122 gramos; y una planta de la especie cannabis sativa de 3 metros de altura. En el último cuarto, se secuestró además más de medio millón de pesos y dólares, como así también 144 gramos de cogollos de marihuana en frascos, dejando en evidencia el fraccionamiento de la sustancia para luego ser comercializada en distintos lugares.

En el Barrio Fonavi 41, donde reside el principal investigado, se logró secuestrar más elementos que lo incriminan con la investigación como una bolsa de nylon con más de medio millón de pesos; 7,041 kilogramos de cogollos de marihuana preparados para vender; una motocicleta marca Honda, modelo Titan; un automóvil marca Volkswagen, modelo Bora; y camioneta marca Toyota, modelo Hilux. Estos vehículos fueron adquiridos fruto de la venta ilegal de estupefacientes.

En el resto de las diligencias judiciales se lograron obtener pruebas objetivas de la actividad delictiva desbaratada. El detenido ya contaba con antecedentes penales por cometer el mismo delito, como distribuidor de un cargamento de 200 kilos de marihuana y 3 kilos de cocaína proveniente de la provincia de Misiones y secuestrados por la misma Oficina en el año 2015. Sin embargo, en esta ocasión, y estando en libertad, decidió tomar un nuevo rol delictivo: ser el responsable de proveer drogas a gran escala.

La sustancia ilegal y los bienes incautados a todos los involucrados en la presente causa, se aproxima a los 15 millones de pesos en el mercado ilegal, duplicándose el valor en manos de los “consumidores” locales. El detenido sindicado como uno de los más importantes distribuidores de estupefacientes de Santa Rosa junto a dos personas más oriundas de esa ciudad fueron notificadas detenidas a disposición del Juzgado Federal local, a cargo del juez Juan José Baric.

Para llevar adelante las diligencias la Oficina de Análisis de las Comunicaciones, contó con la colaboración operativa del Grupo Especial UR-I y miembros de las distintas secciones que conforman el Área del Coordinación y Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad capital.  


yatecuento radio

Escucha en vivo La Red Pampeana


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.