La mujer actuó en complicidad con un hombre y fueron detenidos por la Brigada de Investigaciones de la URI, acusados de ser los "autores intelectuales" del hecho.

11/01/2022 09:01
fuente: El Diario

La detención de la pareja -de 45 y 47 años de edad- se produjo anoche, alrededor de las 22:00 horas, luego de que regresaran de la ciudad balnearia de Monte Hermoso, según confiaron a colegas de El Diario fuentes policiales. También estarías involucrados un agente de una fuerza de seguridad nacional y otros dos hombres, que serían los "autores materiales" del hecho.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado 2 de diciembre, alrededor de las 10:30 horas, a la salida de una escribanía de la capital pampeana ubicada sobre la calle Roque Saenz Peña, luego de que un hombre y una mujer se distribuyeran el monto de la venta de una propiedad de la familia.

La mujer, de unos 50 años de edad, fue acompañada por una amiga. Mientras que su hermano, de 47 años de edad, lo hizo junto a un integrante de una fuerza de seguridad nacional, de 34 años de edad. 

De acuerdo a la reconstrucción del hecho que logró hacer la Brigada de Investigaciones, el primero en salir de la escribanía fue el hermano. Luego fue el turno de la mujer, que ni bien puso un pie en la vereda fue abordada por dos motociclistas: a la pasada, a toda velocidad, uno de ellos le robó la cartera que contenía los 21 mil dólares en su interior. 

"Por la forma en que ocurrió todo, lo primero que pensamos es que había un entregador dentro de la familia", confió una fuente policial que participó de la investigación del hecho.

Al poco andar, los investigadores determinaron que los dos hombres que circulaban en la moto se dieron a la fuga de manera separada: uno de ellos lo hizo a bordo de un auto importado con características "muy particulares". Fue a partir de los datos que aportó un testigo, que además reveló que al salir del lugar donde estaba estacionado el vehículo sufrió algunos daños tras rozar contra un badén.

Ese mismo día, la Brigada pudo corroborar que el mismo auto había sido trasladado por una grúa a la vecina localidad de Toay. Cuando fue abordado por la Policía, el dueño original adujo que se lo había prestado a un amigo.

Fue de esta manera que identificaron a uno de los autores materiales: un hombre de 45 años que residía en el pasaje Amaya

La nota se puede leer completa haciendo click aquí en El Diario 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.