Una madre fue formalizada hoy por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en dos ocasiones, en perjuicio de su hijo. Además el juez de control santarroseño, Carlos Chapalcaz, autorizó la realización de una Cámara Gesell a la presunta víctima.

09/05/2022 16:54
fuente: Prensa STJ

La audiencia se realizó, vía Zoom, a partir de las 13.15 y se extendió hasta las 14 y de ella participaron, además del magistrado; el fiscal Oscar Cazenave; la defensora oficial penal Antonella Marchisio; la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, María Gabriela Manera; y la propia imputada. La mujer fue denunciada por su expareja y padre del menor de cuatro años.

La calificación legal de lesiones leves, aclaró el fiscal, es provisoria y dependerá su confirmación de cómo evolucione la investigación. A su vez, la defensora y la asesora coincidieron en remarcar que se trata de una situación intrafamiliar “muy compleja” e indicaron que organismos estatales ya vienen interviniendo en la causa civil por el cuidado del menor.

Chapalcaz, durante la audiencia, tomó varias decisiones después de escuchar a las partes.  Dispuso la realización de una Cámara Gesell al niño, siempre y cuando se tenga el visto bueno de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos (Oavyt); y aceptó el pedido para que se realice un abordaje interdisciplinario sobre el grupo familiar con el que reside el menor.

También amplió la restricción de acercamiento de la imputada a su hijo por 90 días en una de las dos causas, ya que en la otra se le había dictado el sábado esa misma medida.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.