Es por haber violado la cuarentena durante el Día del Amigo en lo que se transformó en uno de los grandes escándalos que hubo este 2020 a partir de la pandemia. Pagarán 400 mil pesos cada uno, propuesta que aceptaron tanto la querella (el Estado) como el fiscal Marcelo Amado.

24/12/2020 15:02
fuente: El Diario

Finalmente, después de varias idas y vueltas, los jueces Pablo Balaguer y Miguel Vagge y el fiscal general Guillermo Sancho -que participaron de la polémica cena del Día del Amigo en plena cuarentena- pusieron un 1,2 millones de pesos entre los tres y arreglaron para cerrar la causa judicial que los tenía en aprietos. Además, admitieron el hecho y pidieron disculpas.

La resolución fue firmada este miércoles, en la previa de Navidad, por el juez Carlos Ordás como subrogante de la jueza Florencia Maza.

Esa fue la última propuesta que aceptaron tanto la querella (el Estado) como el fiscal Marcelo Amado.

Sin embargo, en aquella oportunidad, el abogado defensor de los funcionarios judiciales -Mario Aguerrido- calificó la noticia como "falsa".

Lo cierto es que Balaguer, Vagge y Sancho pusieron ahora 400 mil pesos cada uno. Bastante lejos de la irrisoria propuesta de 20 mil pesos cada uno, y de otra de 70 mil pesos ofrecida con posterioridad.

La Justicia aplicó lo que se denomina como "criterio de oportunidad". El dinero que desembolsarán los funcionarios judiciales irá a un fondo para asistir a los enfermos con coronavirus.

El empresario achense Carlos Ruiz, el exfuncionario de Salud, Pedro Arcuri, y al abogado Marcelo Molín -que también estuvieron en la cena- tenían decidido presentar un recurso buscando la nulidad de la causa. Aunque también habrían sido sobreseídos con el argumento de que "ya no existe gravedad institucional".

Se pueden seguir leyendo otros detalles de la causa haciendo click acá en El Diario


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.