Se trata de un chico de 18 años que sufrió un siniestro vial alrededor de las 21 horas del pasado sábado. Estaba en situación crítica desde el mismo momento del accidente. Sus familiares decidieron donar sus órganos. Ya son 26 las víctimas fatales por siniestros viales en lo que va del 2022.

09/05/2022 22:37
fuente: El Diario

El joven motociclista santarroseño Franco Sebastián Vistarop Olave, de 18 años de edad, murió finalmente este lunes como consecuencias de las graves heridas sufridas durante un siniestro vial ocurrido el sábado a la noche en la esquina de Raúl B. Díaz y Buenos Aires.

La situación, como se informó desde un primer momento, era sumamente crítica y el joven que quedó "inconsciente" debajo de un vehículo estacionado "se debatía entre la vida y la muerte", algo que finalmente ocurrió durante esta jornada. 

Según informan medios capitalinos, los familiares decidieron donar sus órganos, por lo que se está esperando el comienzo del operativo del INCUCAI.

 

Ya son 26 las víctimas fatales en lo que va de 2022 en La Pampa

El primer siniestro se reportó en la madrugada del sábado 2 de enero, cuando dos adolescentes de 17 años murieron en Catriló al impactar contra un tren en un paso a nivel. Ambos iban en moto y fallecieron en el acto.

El jueves 6, en la Ruta Provincial N° 1, a la altura del kilómetro 390, en el cruce con el denominado camino La Salina, perdió la vida una mujer de 37 años. Era oriunda de Pico Truncado (Santa Cruz) y falleció tras un vuelco.

El viernes 14 ocurrió el hecho más grave, cuando murieron seis personas de Mendoza (dos adultos, un adolescente y tres niños) tras un choque frontal en la Ruta Nacional N° 188, cerca de Adolfo Van Praet.

El sábado 15 murió un joven de 29 años, en Eduardo Castex, tras pasar varios días internado. Había chocado con su moto contra un colectivo estacionado mientras circulaba por zona oeste de la localidad.

En la mañana del domingo 16 murió un joven de 22 años en Toay, tras un vuelco en la esquina de Cabildo y Moreno. 

El domingo 16, por la noche, falleció una mujer de General Pico que regresaba de Las Grutas en un tramo de la Ruta Nacional N° 22, cerca de La Adela: giró en “U” en plena ruta, se le detuvo el auto y la impactó un camión.

El jueves 20 murió el abogado Luis Conde, ex abogado del recordado empresario Franco Macri. Fue en un vuelco en la Ruta Provincial N° 20. Iba como acompañante, en un Toyota Camry que volcó cerca de La Reforma.

Otras dos víctimas fatales se reportaron el sábado 22, por la tarde, también en la Ruta Provincial N° 20. Fueron los conductores de dos autos que chocaron de frente entre La Reforma y 25 de Mayo

La siguiente víctima fue el miércoles 26 de enero, luego de un choque frontal, también en la Ruta Provincial N° 20, y otra vez cerca de La Reforma. El fallecido fue el hombre que iba como acompañante del auto que colisionó contra una camioneta. Mientras que su esposa, que conducía, resultó con heridas graves

El 8 de febrero se produjo la muerte de este camionero de Santa Fe, que se despistó de la Ruta Nacional N° 35 a la salida de Santa Rosa. Se trata de Eduardo Héctor Ceballos, de 51 años

El 10 de febrero, el fallecimiento de un motociclista que venía haciendo una travesía desde Jujuy hacia Tierra del Fuego y fue embestido desde atrás por una camioneta Toyota Hilux. El hombre fue identificado como Hugo Héctor Ampuero, de 52 años de edad.

El 26 de febrero, la muerte de Eduardo Jorge Prieto, un vecino de Catriló. Fue luego de un choque frontal que se produjo en la Ruta Nacional N° 5, entre Lonquimay y Catriló.

El 8 de marzo murió un hombre de Villa Maza, luego de un choque frontal que se produjo en la Ruta Nacional N° 35, entre Eduardo Castex y el cruce de Arata y Trenel.

El 31 de marzo, el fallecimiento de un rionegrino de 60 años, al volcar el auto que conducía en la Ruta Nacional N° 152, cerca del Puesto Caminero Padre Buodo.

El 4 de abril se confirma el fallecimiento de Gonzalo Ferrajón, un victoriquense de 41 años, que había sufrido un vuelco en la Ruta Provincial N° 10, cerca del acceso a Victorica, el 30 de marzo pasado.

El 24 de abril, el fallecimiento de Santos Stefanazzi, un joven de Macachín de 18 años que sufrió un choque frontal en la Ruta Provincial 14, cerca de Toay. 

El 25 de abril, muere Luis "Gordo" Pacheco, un piquense de 67 años, en un vuelco en la Ruta Provincial N° 1 cerca de Macachín, cuando regresaba desde Bahía Blanca adonde había ido a comprar un vehículo que venía conduciendo.

El 8 de mayo, el fallecimiento de Darío Minkoff, de 48 años, un hombre nativo de 25 de Mayo que sufrió un vuelco en un camino vecinal cerca de la localidad de Trenel.

Y ahora, este 9 de mayo, el deceso del joven Franco Vistarop Olave, de 18 años, que había sufrido un siniestro vial en las calles de Santa Rosa el día anterior en Raúl B. Díaz y Buenos Aires.  

 


yatecuento radio

Escucha en vivo La Red Pampeana


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.