Desde el Gobierno de La Pampa y a través del Ministerio de Salud, se continuó trabajando hoy en el marco del programa “Búsqueda Activa de COVID-19”. La estrategia de la fecha pasó por una reunión informativa destinada exclusivamente a transportistas, a quienes se les recordó las medidas de prevención necesarias para hacer frente al nuevo coronavirus.  

18/07/2020 19:51
fuente: APN

Del encuentro tomaron parte el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, que junto al secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, el secretario de Fiscalización del Sindicato de Camioneros, Claudio Alonso, y el secretario gremial, Juan Carlos Sosa, agradecieron a los presentes por la participación, debido a que el operativo dispuesto por el Gobierno apunta a la detección temprana de posibles contagios y al mismo tiempo tener un mapeo certero de la situación epidemiológica.

Referentes de La Dirección de Epidemiologia fueron las encargadas de recordar las medidas de prevención y síntomas que refieren a este nuevo virus. Una vez evacuadas todas las dudas 22 transportistas se ofrecieron voluntariamente a realizarse el hisopado correspondiente, tarea que estuvo a cargo del equipo de trabajo dirigido por el doctor Carlos Delgado.

Los resultados de las muestras obtenidas estarán dentro de las próximas 72 horas y serán analizadas por el laboratorio central de la Dirección de Epidemiología.

El Programa “Búsqueda Activa en poblaciones específicas” continuará su actividad en General Pico, el día lunes próximo a las 8.30 en la Escuela 26.

Siempre es importante recordar que estamos en la Fase de” Distanciamiento Social” y que las medidas para prevenir contagios son las únicas herramientas disponibles para la defensa. De igual modo y como mencionara el gobernador de la provincia se pretende, “buscar el virus sin estigmatizar”, lo cual permitirá tener un panorama más certero respecto a la situación epidemiológica de La Pampa.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.