Lo informó el propio mandatario provincial a menos de un mes de las elecciones de noviembre, en las que en esa provincia también se vota para gobernador.

13/10/2021 11:24
fuente: NA

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció hoy el pago de un bono de 90 mil pesos en tres cuotas para todos los empleados de la administración pública provincial, como también un aumento salarial del 57% que se empezará a cobrar en enero .

El beneficio a los empleados estatales se da a menos de un mes para las elecciones legislativas nacionales de medio término, aunque en Santiago del Estero también se elige gobernador (Zamora irá por otro mandato), vice y diputados provinciales.

El pago del bono se abonará en tres cuotas de 30 mil cada una y la primera se pagaba este jueves, mientras que los dos restantes serán el 10 de noviembre y el 9 de diciembre.

Zamora, además, indicó que "con el sueldo de enero de 2022, que se abona el mismo mes, se implementará un aumento que se pactó con la Mesa del Dialogo y el Trabajo del 57%", que alcanzará a unos 55 mil trabajadores estatales que se desempeñan en planta permanente o como contratados.

El gobernador santiagueño también indicó que el medio aguinaldo será abonado el 21 de diciembre, en tanto que el sueldo, correspondiente a ese mes, será el 29.

Zamora se presentará para los comicios del 14 de noviembre en formula con su actual vice, Carlos Silva Neder, por su cuarto mandato y el segundo consecutivo, y además se postula como candidato a diputado nacional suplente para traccionar la lista del Frente Cívico.

En las PASO, el oficialista Frente Cívico obtuvo el 55% de los votos en la provincia, sacándole más de 40 puntos al segundo y en caso de obtener guarismo similares se quedará con las tres bancas de senadores nacionales en juego.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.