La titular del organismo, Kristalina Georgieva, saludó por Twitter al presidente electo y aseguró que busca "enfrentar los desafíos de la economía argentina y promover la inclusión".

28/10/2019 13:15
fuente: Minuto Uno

El Fondo Monetario Internacional (FMI) felicitó este lunes al presidente electo Alberto Fernández por su triunfo y dijo que espera colaborar con él para resolver los “desafíos económicos de Argentina”.

Kristalina Georgieva, la número uno del Fondo, dijo a través de su cuenta de Twitter que busca trabajar con Fernández "para enfrentar los desafíos de la economía argentina y promover la inclusión".

“Felicitaciones al presidente Alberto Fernández por su elección! Esperamos colaborar con su gobierno para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sustentable que beneficie a todos los argentinos”, tuiteó.

Vale recordar que el acuerdo stand by que tiene el Fondo con la Argentina había quedado congelado luego de las PASO y el desembolso de 5.400 millones de dólares que estaba programado para septiembre no se hizo.

Alejandro Werner, jefe del organismo para el Hemisferio Occidental en el marco de la Asamblea anual del Fondo que se llevó a cabo en Washington en la semana del 14 de octubre había dicho que estaban "esperando para analizar una propuesta cuando haya un gobierno electo”. Y agregó que el Fondo necesita conocer del futuro gobierno las “políticas públicas, monetarias y fiscales para ver la consistencia” del posible plan de Fernández.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.