Se trata del Kunsthaus de Zúrich. Los dos cuadros robados son de pequeño formato de artistas holandeses y eran préstamos privados a largo plazo.

14/08/2023 08:53
fuente: NA

El Museo Kunsthaus de Zúrich ofrece una recompensa de hasta 10.000 francos suizos (unos 11.100 dólares) por información que permita recuperar dos cuadros robados cuya desaparición se denunció en diciembre.

Los dos cuadros de pequeño formato de artistas holandeses son préstamos privados a largo plazo. Se trata de Soldados en su campamento de Robert van den Hoecke (18,8 x 24,7 cm ), que data de mediados del siglo XVII, y Narcisos y otras flores en un jarrón de cristal sobre una placa de mármol de Dirck de Bray (30,9 x 23,5 cm). Ambas obras, pintadas sobre madera de roble, están enmarcadas y acristaladas.

_22Soldados_en_el_Campamento_22_R.van_den_Hoecke.jpg

Soldados en su campamento de Robert van den Hoecke

A raíz de un incendio ocurrido en la galería de arte en la noche del 2 al 3 de agosto de 2022, un total de 700 obras se retiraron de las paredes con el fin de que fueran limpiadas y restauradas.

Al regresar las piezas a sus lugares, en diciembre pasado, la administración del museo se percató de la ausencia de ambas pinturas y en enero de 2023 presentó una denuncia formal en la oficina de la policía cantonal zuriquesa. Es por eso que las sospechas apuntan a que los dos cuadros fueron robados entre el 21 de septiembre y el 22 de diciembre de 2022, según informó el martes la policía cantonal de Zúrich. La investigación sobre las circunstancias exactas y los antecedentes del robo está en curso.

Sin_título_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.jpg

Narcisos y otras flores en un jarrón de cristal sobre una placa de mármol de Dirck de Bray

"Se ruega a cualquier persona que pueda proporcionar información sobre los autores o el paradero de los cuadros que se ponga en contacto con la policía cantonal de Zúrich", señala el comunicado de la policía.

El museo ha registrado los dos cuadros en el Art Lost Register, la mayor base de datos del mundo sobre obras de arte perdidas y robadas.

Inaugurado en 1910, el museo alberga obras de Claude Monet, Edvard Munch, Vincent van Gogh y Pablo Picasso, entre otros grandes maestros.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.