La coproducción argentina-chilena-colombiana está nominada junto a producciones de Francia, Corea del Sur, Filipinas, Singapur y Reino Unido. Este martes se anunciarán los ganadores. Por Tomás Eliaschev

10/10/2021 18:45
fuente: Télam

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión anunciará este martes quiénes son los ganadores de los premios International Emmy Kids Awards. En la categoría animación está nominada “Petit”, una coproducción realizada por el estudio chileno Pájaro y los canales educativos Pakapaka, CNTV y Señal Colombia.

El galardón creado en Nueva York en 2013, es uno de los más importantes de la industria televisiva mundial. Desde ese año, el premio a las producciones dedicadas a las infancias se realiza de forma separada a la ceremonia de los premio Emmy para el resto de la industira. En esta oportunidad, la entrega se hará de forma virtual. La ceremonia tendrá lugar el martes a las diez de la noche (hora de Argentina) en el Palais des Festivals, en Cannes. Se trasmitirá a través del sitio de los premios Emmy, www.iemmys.tv.
 

Tv Pública: Pakapaka nominado a los premios EMMY Kids 2021



Como sucedió en otras oportunidades, entre los nominados -que fueron anunciados el 12 de septiembre pasado- hay producciones con participación argentina. Entre los nominados también hay producciones de Australia, Bélgica, Brasil, Francia,Jordania, Países Bajos, Filipinas y Reino Unido.
 

En la sección animación, competirán “Petit” con otras tres producciones. Una de ellas es la francesa “Mush Musha and the Mushables”, de La Cabane Productions, que sigue la aventuras de una comunidad de hongos personificados como guardianes del bosque donde cada uno tiene un don especial.
 

“Mush Musha and the Mushables”, del estudio francés La Cabane Productions.



Otra serie en competencia es “Tish Tash”, acerca de las aventuras de un oso joven llamado Tish, su familia de osos y su fantástico amigo de ficción Tash. Es una producción de Studio Gale de Corea del Sur, August Media Holdings de Singapur y Synergy88, de Filipinas. Además, contaron con la distribución y asesoramiento de compañías inglesas.
 

“Tish Tash”, una producción de Studio Gale de Corea del Sur, August Media Holdings de Singapur y Synergy88, de Filipinas.


Por último, está nominada “Shaun, el cordero: Aventuras en Mossy Bottom”, la sexta temporada de la popular serie creada por el estudio inglés Aardman, uno de los más reconocidos a nivel internacional. En el pasado, se impusieron en los Emmy en varias oportunidades: en 2016 ganaron con “Cordero Shaun: Las Llamas del granjero” y en 2008 y 2010 también fueron premiados.

Shaun, el cordero: Aventuras en Mossy Bottom



“Los chicos y chicas ven y aprenden mucho de lo que saben del mundo a través de los personajes y las historias que ven en televisión. Felicitamos a los nominados y su talento excepcional en entretener y educar a los jóvenes espectadores en todo el mundo en una diversidad de temas que impactan en la vida de todos los días”, dijo Bruce Paisner, presidente y CEO de la Academia

Además, en la categoría “live action” (acción en vivo) está nominada otra producción originada en Argentina. Se trata de “NIVIS, Amigos De Otro Mundo”, una serie realizada por la productora local Metrovision Producciones S.A. que va por la segunda temporada y que se transmite en el canal Disney Latino y en la plataforma de streaming Disney Plus. En este caso, se trata de una producción de técnica mixta, en donde interactúan actores con personajes animados. Narra las aventuras de los Nivis, una familia del planeta Nivilux, llegan a la Tierra por accidente cuando su nave se estrella en la casa de una familia humana.
 

 

Una serie multipremiada



“Petit” va por su segunda temporada. Está basada en el libro “Petit el monstruo” (Fondo de Cultura Económica, 2007) de la reconocida ilustradora y autora argentina Marisol Misenta, conocida como Isol, ganadora del premio Astrid Lindgren Memorial Award 2013. En la adaptación del libro al dibujo animado trabajó el director argentino Fernando Salem, mientras que a cargo de la dirección se encuentra la reconocida diseñadora y directora chilena Bernardita Ojeda.

“Es una hermosa serie preescolar de 26 capítulos de 7 minutos, que trata de las aventuras de Petit un niño inocente, dulce, divertido, lleno de energía, adorable, valiente, creativo, sensible, observador, reflexivo e intenso. Y sí, extremadamente travieso”, presentan en el sitio de la productora chilena Pájaro.

El año pasado estuvieron nominados en la 8va edición de los International Emmy Awards en la categoría “mejor serie animada preescolar”.

Desde su estreno en 2019, recibieron numerosos reconocimientos, como los Premios Quirino 2021. Además, estuvieron nominados en Annecyuno de los festivales más importante del mundo en animación.

Otras series de Pakapaka también fueron nominadas en el pasado, como “La asombrosa excursión de Zamba” en 2014 y 2015 “Siesta Z” en 2017, las dos del estudio El Perro en la luna, con guión de Fernando Salem.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.