Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa –quienes oficiaban de guía– fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones. 

21/03/2024 10:37
fuente: Prensa Fiscalía de Victorica

Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste de La Policía de La Pampa dio detalles de la denuncia radicada en Telén por un productor rural y de la sorpresa que se llevaron cuando ingresaron al campo. 

“El dueño del predio rural La Elisa da aviso a la Departamental Telén que tenía furtivos en el interior de su campo. Cuando es así, uno espera ver rastros o alguien que va de paso siguiendo algún animal salvaje. Pero en este caso nos encontramos con siete personas (dos de Buenos Aires, tres de Victorica, una de Telén y una de Santa Rosa) que estaban instaladas en un campamento, con dos camionetas, carpa, un freezer a gas, cinco armas y municiones”, confirmó Bustos Paulino. 

El campo está ubicado sobre el camino vecinal llamado “Camino del medio”, entre ruta provincial 10 y 14. 

El propietario vio rastros y dio aviso a la Policía, ya que no había autorizado el ingreso de cazadores. Cuando el personal policial llegó al lugar, encontraron rastros de camionetas. Lo siguieron, y a unos mil metros del ingreso, se toparon con un campamento de furtivos. 

 

Sin permisos 

No tenían permiso de caza ni de dueño de campo. Se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a la ley 22.421 de Conservación de Fauna, a la ley 20.229 de armas y explosivos e infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino. Interviene la fiscal María Nemesio, de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal. 

 

El campamento

En el lugar se secuestraron dos Máuser, uno de ellos cargado con tres municiones y el otro con silenciador; un rifle automático carabina, un fusil de repetición Remignton, una carabina, cuchillos, municiones y linternas, entre otros elementos de caza. El campamento tenía un freezer a gas con una garrafa.

La Policía también secuestró diez bultos cárnicos, una cabeza de puma (está vedada), seis cabezas de ciervo colorado de 13 puntas, de 12 (dos cabezas), 10 y una de 7 (entre las secuestradas en el campamento y en un domicilio).

Además, se secuestró una camioneta Volkswagen Amarok y una Toyota Hilux. 

Trabajó en el lugar Coordinación Oeste con su Patrulla Rural, Policía de la Departamental Telén y del Destacamento Carro Quemado. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.