El español de 19 años despachó al ruso con comodidad en la definición del certamen Masters Series y desplazó del número 1 a Novak Djokovic.

20/03/2023 10:30
fuente: NA

Carlos Alcaraz rompió la racha de 19 victorias consecutivas de Daniil Medvedev con un 6-3 y 6-2 en la final de Indian Wells el domingo, que le permitirá superar a Novak Djokovic y volver al número uno en la clasificación mundial.

El tenista español, primer cabeza de serie del torneo, disfrutó de un comienzo de ensueño en la primera vez que ambos llegaban a la final de Indian Wells, ya que consiguió una ruptura tempranera del servicio de su rival para ponerse 2-0 y sólo cedió seis puntos con el saque, adjudicándose el primer set en 36 minutos.

El ruso Medvedev, quinto cabeza de serie, que buscaba sumar otro título a los conseguidos en Rotterdam, Doha y Dubái el mes pasado, fue incapaz de detener la hemorragia y no tuvo respuesta a la brillantez del español el resto del partido.

Alcaraz rompió a la primera el saque de su contrincante en el primer juego del segundo set y se puso rápido 2-0, mientras Medvedev, resignado, cedía 10 puntos consecutivos desde el primer parcial.

El español, de gran pegada, siguió arrastrando a Medvedev de esquina a esquina y consolidó otra ruptura para una ventaja dominante de 4-0, sin apenas sudar, mientras cerraba una victoria aparentemente libre de estrés en 70 minutos sin enfrentarse a ningún punto de ruptura.

La victoria supuso el tercer trofeo ATP Masters 1000 para Alcaraz, de 19 años, que se convirtió en el número uno del mundo más joven en septiembre cuando ganó el Abierto de Estados Unidos y mantuvo ese puesto durante 20 semanas hasta que Djokovic lo recuperó en enero.

(Reporte de Frank Pingue en Toronto; editado en español por Carlos Serrano, Reuters)


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.