El español decidió cerrar su párticipación en el tradicional torneo galo cuando disputaba un choque por cuartos de final ante el danés Holger Rune, quien en consecuencia, alcanzó por primera vez las semifinales de un torneo ATP de dicha categoría.

04/11/2022 20:26
fuente: Télam

El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se retiró por lesión de su partido de cuartos de final del Masters 1000 de París Bercy contra el danés Holger Rune, quien por primera vez avanzó a las semifinales de un torneo ATP de esta categoría.

Rune, que al igual que Alcaraz tiene 19 años, había ganado por 6-3 el primer set y estaba 6-6 (3/1 en el tie break) contra el español en el segundo, cuando su rival abandonó por una molestia en un músculo abdominal.

Rune, 18 del mundo, jugará en semifinales contra el canadiense Felix Auger-Aliassime (8 del ranking), que venció al estadounidense Frances Tiafoe (21) por 6-1 y 6-4.
 


“Pensé que era un gran partido. (Fue) desafortunado para él. Creo que ambos jugamos muy bien y yo estaba súper concentrado. Había una multitud increíble, un tenis increíble, así que estoy muy satisfecho con la forma en que manejé todo hoy", declaró Holger Rune a la ATP.

Del otro lado del cuadro de París Bercy (sobre superficie dura, con 5.415.410 euros en premios). se jugarán los cuartos de final entre el serbio Novak Djokovic (7) y el italiano Lorenzo Musetti (23) y cerrarán en el último turno el griego Stefanos Tsitsipas (5) contra el estadounidense Tommy Paul (31).


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.