Con el nivel superlativo que lo llevó a ganar el Argentina Open, el tenista bonaerense venció al suizo Stan Wawrinka en dos sets y pasó a octavos de final del ATP 500. Ahora se enfrentará a su compatriota Sebastián Báez.

21/02/2024 10:58
fuente: NA

Facundo Díaz Acosta, flamante campeón del Argentina Open, debutó con un espectacular triunfo ante al suizo Stan Wawrinka por 7-5 y 6-4 en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

El encuentro duró casi dos horas tuvo lugar en el court Guga Kuerten del complejo carioca donde se disputa el torneo sobre canchas de polvo de ladrillo.

El domingo pasado el tenista oriundo de Buenos Aires se quedó con el Argentina Open tras vencer en la final al chileno Nicolás Jarry. Entre ese partido y el encuentro contra Wawrinka pasaron apenas 48 horas con viaje incluido.

En la siguiente ronda Facundo Díaz Acosta tendrá que medirse con su compatriota Sebastián Báez, que derrotó al francés Corentin Moutet (proveniente de la clasificación) por 6-4 y 6-3, en una hora y 38 minutos de juego.

Por su parte, las argentinas Solana Sierra y Martina Capurro Taborda quedaron eliminadas en la ronda inicial del WTA 125 de Puerto Vallarta, en México, al perder en los partidos debuts ante las estadounidenses Robin Montgomery (6-1 y 7-5) y Hailey Baptiste (6-1 y 6-3), respectivamente.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.