La tenista rosarina pudo volver a competir luego de casi un año sin jugar de manera oficial, y junto a la bonaerense avanzaron en el torneo clasificatorio para poder entrar al cuadro principal del tradicional Grand Slam londinense, que se llevará a cabo del 27 de junio al 10 de julio.

22/06/2022 09:51
fuente: Télam

La tenista rosarina Nadia Podoroska pudo volver a competir luego de casi un año sin jugar de manera oficial y en su regreso logró una buena victoria por la primera ronda de la qualy de Wimbledon, el Grand Slam inglés sobre césped que tendrá su cuadro principal del 27 de junio al 10 de julio.

Podoroska, semifinalista en Roland Garros 2020 y que ahora figura número 173 en el ranking de la WTA, venció este martes a la estadounidense Asia Muhammad (167) por 6-3 y 6-3. Su último partido había sido hacía 10 meses, en agosto del 2021, cuando perdió con la belga Greet Minnen en el US Open.

En la segunda ronda de la clasificación al cuadro principal de Wimbledon, la tenista de 25 años enfrentará a la australiana Jaimee Fourlis (153), quien viene de eliminar a la bosnia Dea Herdzelas por 5-7, 7-6 (4) y 6-4.
 



Por su parte, la bonaerense Lourdes Carlé también tuvo un arranque positivo: en su primera qualy de un torneo de Grand Slam, la nacida en Daireaux (152 del ranking) superó a Kateryna Baindl (149) por 3-6, 6-1 y 6-3. Carlé se medirá en la segunda ronda con la taiwanesa En-Shuo Liang (195).

La santafesina Paula Ormaechea (154), la tercera argentina que se presentó en la jornada, perdió en su presentación en la qualy femenina contra la croata Jana Fett (254) por 6-1 y 6-1.
 

El centenario de la Catedral del tenis


 



Este será un año muy especial en Wimbledon, ya que se cumplen 100 años desde que se mudaron a Church Road, emblemático escenario del All England Lawn Tennis Club de Londres.

Contará con la presencia del campeón defensor Novak Djokovic, el dos veces campeón Rafael Nadal y el finalista de 2021 Matteo Berrettini.

El ruso Daniil Medvedev, número uno del ránking ATP, no será de la partida en el torneo por el veto que impuso la organización a jugadores de Rusia y Bielorrusia a causa de la invasión a Ucrania.

Novak Djokovic e Iga Swiatek serán los cabeza de serie en singles masculino y femenino, respectivamente. El sorteo de individuales se realizará este viernes 24 a las 10 hs y el de dobles a las 12 hs.
 

Campeones y récords

Más títulos individuales: Roger Federer (8)

Más títulos dobles: Todd Woodbridge (9)

Campeón de mayor edad: Roger Federer 35, en 2017

Campeón más joven: Boris Becker 17, en 1985

Campeón con el ranking más bajo: No. 125 Goran Ivanisevic, en 2001

Último campeón local: Andy Murray, en 2016

Más partidos ganados: Roger Federer (105) 


yatecuento radio

Escucha en vivo La Red Pampeana


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.