Este miércoles, por la segunda ronda, habrá duelo albiceleste entre Trungelliti y Bagnis, además de la presentación del "Peque" Schwartzman en Flushing Meadows, Nueva York.

01/09/2021 15:24
fuente: NA

Los tenistas argentinos Nadia Podoroska, Federico Coria y Federico Delbonis quedaron eliminados en primera ronda del US Open, tras una frustrante jornada para la Legión albiceleste, que el lunes había tenido como contraposición un pleno de victorias.

En el complejo de Flushing Meadows, en Nueva York, Podoroska (37 del ránking mundial) no pudo esta madrugada con la belga Greet Minnen (104), quien se impuso con parciales de 6-4, 1-6 y 6-3, luego de dos horas y 17 minutos de juego en la cancha número 5. La "Peque" rosarina, de 24 años, tuvo un irregular rendimiento que fue aprovechado por su rival para eliminarla en el debut, al igual que le ocurrió en 2016.

Más temprano, entre los hombres, tanto el azuleño Delbonis (47°) como el rosarino Coria (62°) no tuvieron respuestas con dos rivales de jerarquía. "Delbo", oriundo de la ciudad bonaerense de Azul, fue derrotado por el canadiense Denis Shapovalov (10°), con parciales de 6-2, 6-2 y 6-3, en una hora y 47 minutos de partido.

El rosarino Coria, por su parte, tropezó con el francés Gael Monfils (20°), con resultado de 6-3, 6-2 y 6-2, en una hora y 34 minutos, y ahora pondrá la cabeza en el duelo de Copa Davis frente a Bielorrusia, por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial I, el 18 y 19 de septiembre próximo en Buenos Aires.

Este miércoles está prevista la presentación de los tres argentinos que pasaron la ronda inicial: habrá duelo albiceleste entre el santiagueño Marco Trungelliti (198) y el santafesino Facundo Bagnis (80) a partir de las 12:00; mientras que el porteño Diego Schwartzman (14) chocará con el potente sudafricano Kevin Anderson (77) no antes de las 20:00.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.