Se trata del caso de una mujer llamada Mirta Fetter que murió el pasado martes en el Hospital Molas. Por esta situación detuvieron a su pareja, Marcelo Aguera, y la formalizaron por un presunto femicidio. En las últimas horas se conoció el resultado de la autopsia y la misma no brinda certezas sobre el origen del golpe que recibió.

14/01/2022 09:09
fuente: El Diario

El informe preliminar de la autopsia que se hizo en el cuerpo de Mirta Fetter, la mujer de Toay que murió el martes en el Molas, arrojó que la causa de su deceso fue "un golpe muy fuerte, de gran intensidad", en el lado derecho de su cabeza. Sin embargo, los peritos no establecieron si ese impacto es producto de un objeto contundente o puede deberse a una caída, como sostuvo en su declaración el detenido e investigado por presunto femicidio, Marcelo Darío Aguera.

Según la información que pudieron obtener colegas de El Diario, los resultados definitivos de la autopsia estarán en manos de los investigadores entre este jueves y viernes. Está claro que  la causa de la muerte es el golpe que tiene en el lado derecho de su cabeza. Sin embargo, no se especifica la forma en la que se produjo.

Los resultados de la autopsia, precisó el fiscal Carlos Casais, "no arrojan más que el golpe en la cabeza, que es la causa de la muerte, es el determinante". El funcionario judicial mencionó que la mujer tenía otras marcas de golpes "pero hay que ver la antigüedad, no tenemos precisión del tiempo".

Si el golpe mortal puede obedecer a una caída o a una agresión directa "es lo que queremos determinar con las medidas de prueba que se realizan", consignó.

 

El hecho

El caso que se investiga ocurrió el viernes 7 de enero cuando la mujer fue auxiliada luego del llamado telefónico de Aguera -a las 15.40 horas-. La policía en ese momento demoró al albañil, y preservó la escena del hecho en su precaria vivienda del barrio Los Hornos, de Toay, en Algarrobo y La Resbalosa S/N. La Agencia de Investigación Científica de la Policía levantó principalmente muestras genéticas en la cama ubicada en la pieza -sangre y pelos- y en el baño. Pero también secuestró objetos y otros elementos.

El cotejo de esos elementos y muestras podría ser clave. Los investigadores apuestan inclusive a que allí podría aparecer algún objeto contundente con restos genéticos de la víctima que podría cerrar la teoría del caso que plantearon en la audiencia del miércoles pasado.

La versión que dio el hombre ante los uniformados es que las lesiones que tenía la mujer fueron producto de una "caída". La mujer también dijo lo mismo cuando la atendieron en el hospital, aunque bajo un estado de conmoción.

Fetter tenía tres hijos y hace un par de años atrás sufrió la pérdida de su esposo, que murió como consecuencia de un suicidio.


yatecuento radio

Escucha en vivo La Red Pampeana


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.