Los peritos judiciales confirmaron que las seis personas que murieron ayer en Santa Rosa fue como consecuencia de haber inhalado monóxido de carbono. Ese fue el resultado de las autopsias.

07/05/2021 17:13
fuente: El Diario

El fiscal del caso, Oscar Cazenave, dio a conocer el resultado de las autopsias que se hicieron anoche en la morgue judicial. Confirmó que el doloroso episodio en la que murieron dos nenas, dos adolescentes y una pareja de adultos fue por monóxido de carbono.

Cazenave contó este viernes a la mañana que en la vivienda donde ocurrió la tragedia había un calefactor en un pasillo sin ventilación y una pantalla -de las que suelen usarse con garrafas- conectada a la red de gas natural en una de las habitaciones de la vivienda. Ese tipo de conexión no está permitida por Camuzzi Gas Pampeana.

Además, el fiscal reveló que los seis cuerpos estaban todos en la misma habitación. "Los niveles de monóxido en el ambiente eran muy altos", dijo Cazenave a colegas de El Diario.

La dolorosa tragedia que sacudió a la capital pampeana fue descubierta alrededor de las 13 horas de ayer jueves sobre la calle Allan Kardec, entre Corona Martínez y Gaich, a unas dos cuadras de la avenida Circunvalación, en el barrio Colonia Escalante.

"A los cuerpos los encontró un familiar... que se llegó hasta la casa porque desde la mañana no podían establecer contacto con las personas que estaban adentro", confió una fuente policial.

Las víctimas menores tienen 6, 7, 16 y 17 años. Mientras que los adultos son un hombre de 42 años y una mujer de 52 años. Estos últimos fueron identificados como Darío Enrique Rodríguez y Alicia Ortíz.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.