Se convertiría en la mayor inversión privada del país con 6.000 millones de dólares estadounidenses.

29/02/2024 17:51
fuente: NA

El Gobierno de Uruguay firmó un memorando de entendimiento con la firma internacional energética HIF Global para la construcción de una planta de hidrógeno verde en Paysandú (noroeste), que se convertiría en la mayor inversión privada del país con 6.000 millones de dólares estadounidenses.

Tras la firma del acuerdo en la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno en Montevideo, el secretario de la Presidencia de Uruguayo, Rodrigo Ferrés, declaró que HIF Global es "un consorcio serio, una empresa con muchísima trayectoria y una inversión que sería la más importante de la historia".

El memorando representa una instancia previa a la firma del contrato de inversión, para lo cual se llevará a cabo un estudio de factibilidad del proyecto, explicó Ferrés.

La industria se ubicaría en Paysandú, 390 kilómetros al noroeste de Montevideo, con una inversión prevista de 6.000 millones de dólares y la generación de 300 puestos de trabajo permanentes.

En tanto, el canciller y ministro interino de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Omar Paganini, adelantó que la planta produciría combustibles sintéticos, un producto que definió como "verde" y de "carbono neutral".

Hace pocos días la Administración del Mercado Eléctrico (ADME) informó que el 100 por ciento de la generación de electricidad en Uruguay surgió de fuentes renovables, con una importante incidencia de la energía eólica, hidráulica, solar y biomasa en su matriz energética. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.