El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en el día de mañana arribarán a la provincia  de La Pampa 16.470 dosis de vacunas contra la COVID-19; 12.870 de laboratorios Pfizer y 3.600 de Sputnik V componente 2. 

20/10/2021 21:06
fuente: APN

Continuando de este modo con el Plan Estratégico de Vacunación, escalonado y progresivo. 
Una vez distribuidas las dosis serán aplicadas de la siguiente manera: 

- Pfizer: se finalizará con la aplicación de primeras dosis en el grupo de adolescentes de 12 a 17 años y en paralelo se completarán esquemas de  aquellos jóvenes  que hayan cumplido un intervalo interdosis de 28 días .

-Sputnik V componente 2: se completarán esquemas de aquellas personas que hayan transcurrido un intervalo interdosis superior a 56 días.

-De igual modo se continúa con la vacunación a menores de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm. La cual cuenta con la eficacia y seguridad comprobada por ANMAT y por referentes pediátricos de renombre y trayectoria nacional e internacional.

La vacunación genera una robusta protección no solo individual que evita formas severas y graves de la enfermedad, sino que al aumentar el número de vacunados ralentiza la cadena de trasmisión viral disminuyendo así el número de contagios. 

Se instó a la población a inscribirse en la página vacunate.lapampa.gob.ar para recibir el turno a la vacunación. Asimismo, se recordó que se debe continuar con la utilización de las medidas de prevención (lavado de manos, uso del cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros, etc)  y con el cumplimiento de los protocolos.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.