Así se manifestó el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, al conmemorarse hoy el Día Mundial del Agua. Lo hizo a través de una publicación en la red social X.

22/03/2024 11:12
fuente: Propia

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, publicó este viernes un fuerte mensaje para referirse a la situación que vive la provincia respecto a los recursos hídricos y en particular con los ríos que deberían traer agua y no lo hacen desde hace décadas a pesar de los reclamos judiciales y los fallos favorables que ya existen.

"Hoy se celebra el #DíaMundialDelAgua, con el objetivo de reflexionar en todo el planeta sobre la urgencia de tomar medidas para su protección y cuidado. En este contexto, La Pampa destaca en el tratamiento y manejo eficiente de este recurso vital. La inversión que realizamos para llevar agua potable a los hogares, y también para fines productivos, refleja la prioridad que le otorgamos a este recurso en nuestra provincia", comenzó escribiendo Ziliotto en la red social X.

Para agregar que "nuestra realidad mediterránea nos mantiene en constante alerta sobre lo que acontece en nuestras cuencas, pues el manejo y uso de las aguas en otras provincias tienen un impacto directo en nuestro entorno ambiental, social y económico".

"La sequía del río Atuel en La Pampa es un crimen ambiental. Nosotros lo denunciamos, y la Corte Suprema de la Nación ya ha solicitado que Mendoza cumpla, entre otras cosas, con un flujo mínimo constante, el cual también incumple. Nos han robado un río, y no descansaremos hasta que el agua vuelva a fluir en su cauce original. Junto a las y los pampeanos, seguimos sin descanso la lucha en defensa de nuestros recursos hídricos", manifestó Ziliotto.

Finalizando con "¡La Pampa no se rinde!".

Acompañó el mensaje con un video

 

Hoy se celebra el #DíaMundialDelAgua, con el objetivo de reflexionar en todo el planeta sobre la urgencia de tomar medidas para su protección y cuidado.

En este contexto, La Pampa destaca en el tratamiento y manejo eficiente de este recurso vital. La inversión que realizamos… pic.twitter.com/nWAnq4omZO

— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) March 22, 2024


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.