El gobernador pampeano no retrocedió después de la polémica por sus declaraciones de ayer respecto a que "a la Argentina del trabajo le sobran muchos porteños". En la televisión porteña, este martes reafirmó su postura. Yatecuento lo que dijo...

02/06/2020 11:56
fuente: El Diario de La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto se mantuvo en sus dichos y no retrocedió: este martes reafirmó su postura sobre las manifestaciones de los anticuarentena en ciudad de Buenos Aires. "Hay que pensar nuevamente la Argentina. La pandemia desnudó a la Argentina unitaria", reafirmó hoy durante una entrevista que concedió por la mañana al conductor Antonio Laje, de América 24.

Consultado sobre si sus palabras profundizan la denominada grieta, dijo: “Los que quieren instalarla son los que perdieron las elecciones hace seis meses y hoy buscan ver cómo llevan agua para su molino”.

Ziliotto saltó a primera escena de los medios porteños con las declaraciones del lunes, durante la inauguración de la empresa municipal de transporte de pasajeros en Santa Rosa. “No nos podemos distraer de lo que piensen cuatro o cinco. A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños”, contestó, consultado sobre la movilización anticuarentena.

“Ellos tienen otro interés. La Argentina se está poniendo de pie. Eso no le interesa a ese grupo minúsculo de gente”, afirmó Ziliotto este martes.

“Hay que pensar nuevamente la Argentina. Lo que desnudó esta pandemia es la Argentina unitaria. Tenemos un territorio muy amplio y rico, y una enseñanza es que hay que desarrollar todo el país”, declaró.

Ziliotto renovó su apoyo al presidente Alberto Fernández. “Plantea un proyecto federal, gobernando junto a los 24 gobernadores pero el desafío es entender que necesitamos otro país. Esta pandemia nos sacó de eje a todos”, indicó.

El mandatario provincial agregó que “muchos dicen que CABA tiene mayor porcentaje de coparticipación. Muchas personas migran buscando la panacea a las grandes urbes. Pero hay que pensar un país desarrollado y armónico”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.