El caso fue detectado en el Puesto Caminero Catriló a través de los habituales controles de alcoholemia. Le tomaron un registro de 1.10 gramos de alcohol en sangre.

11/01/2024 12:21
fuente: APN

En una nueva intervención en el Puesto Caminero Catriló, enmarcada en el Programa Cuidar Vidas, personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron un preocupante caso de alcoholemia positiva en un conductor profesional de nacionalidad brasileña. El test arrojó un marcado 1.10 gramos de alcohol por litro de sangre, evidenciando un nivel alarmante de intoxicación.  

Este hecho resalta la efectividad del programa, que, en su misión de prevenir siniestros viales durante la temporada de vacaciones, demuestra su capacidad para resguardar la seguridad de quienes transitan por las rutas. Los constantes controles en rutas y Puestos se erigen como un pilar fundamental en la prevención, y este evento subraya su contribución activa a la protección de la ciudadanía.

Es importante destacar que este no es un incidente aislado. Durante el pasado año, se registraron tres casos similares en el mismo Puesto, involucrando a conductores de camiones extranjeros. Dichas situaciones incluyeron a un conductor chileno con 1.31 gramos de alcohol por litro de sangre, otro conductor brasileño con 0.33 gramos y un conductor paraguayo con 0.54 gramos. En todos estos casos, como en el actual, se procedió a la retención de la licencia y de los vehículos implicados, reforzando así la aplicación rigurosa de las medidas correspondientes.

Estos sucesos reiterados resaltan la importancia de los controles implementados diariamente y, en esta época especial, en el marco del Programa Cuidar Vidas subrayando la necesidad continua de concientización sobre los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol, especialmente en conductores profesionales.

La seguridad vial es una responsabilidad compartida, y este programa reafirma su compromiso con la protección de la vida en nuestras rutas y calles.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.