Los Tribunales de Cuentas de las provincias de La Pampa y Buenos Aires realizaron en conjunto el “Taller Auditoría SAPEM”. La capacitación se dio en el marco del convenio de colaboración y cooperación firmado en agosto pasado entre ambos organismos y a propósito de la Ley 3509 que estableció el control por parte del TdeC de La Pampa de las SAPEM de la Provincia.

13/12/2023 20:43
fuente: Prensa Tribunal de Cuentas

La apertura del taller online estuvo a cargo de la presidenta del TdeC de La Pampa, María Alejandra Mac Allister, y el secretario de Relaciones Institucionales y Profesionales del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Alegretti. Mac Allister destacó la voluntad de formación de parte del personal de su organismo deseando “que sea una capacitación activa y de vasto intercambio”. Por su parte, Alegretti subrayó la importancia del trabajo mancomunado entre los organismos de control y expresó la relevancia de la generación de conocimiento a través de este tipo de iniciativas.

Los contenidos de la capacitación, en esta ocasión, fueron desarrollados por integrantes de la Vocalía Municipalidades A del HTC quienes compartieron su trabajo en relación a las Sociedades Anónimas de Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM). Durante el primer encuentro se presentó la organización del trabajo de auditoría y se hizo hincapié en el proceso de planificación. También se expusieron casos vinculados a este tipo de sociedades anónimas, y se avanzó con exposiciones sobre la ejecución y los tipos de informes que se realizan vinculados a la materia.

Participaron también, el vocal del TdeC de La Pampa, José Carlos Moslares y el vocal subrogante Cristian Kathrein; y el relator mayor de la Vocalía Municipalidades A del HTC, Juan Francisco Salvarregui, entre otros funcionarios/as de ambas organizaciones.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.