Un total de 33 ex alumnos del Colegio República de El Salvador, sección Comercial Anexa, se reunieron este sábado para festejar los 40 años de egresados de la Promoción 1985.
Uno de los salones ubicados en el predio de la Asociación Italiana fue el escenario para un encuentro involvidable en donde se vivieron momentos de mucha emoción y alegría por el reencuentro con amigos que en algunos casos no se veían desde hacía años.
Varios de los participantes viajaron muchos kilómetros para estar presentes ya que desde hace tiempo viven en otros lugares del país.
La organización fue magnífica. Se trató de un mega evento que tuvo una planificación que llevó mucho tiempo seguramente y varias horas de encuentros previos. Nancy Tosco, Analía Rossini, Carlos Botto, Horacio Domínguez, Mariale Coronel, Marcela García y Patricia Bianciotti fueron los "abanderados" que se encargaron de todos los detalles. Los "geniales" egresados de dicha promoción brindaron todo su "amor" para recibir y "agasajar" a todos los que fueron sus compañeros de aula durante los cinco años de la Secundaria.
Otros egresados como Sergio Martín y Ricardo Belfiore -que también formaron parte de la organización- se encargaron fundamentalmente de la parte gastronómica. Mientras el "Ruso" preparó un excelente asado, el gran "chef" nos deleitó con el postre y la espectacular torta de los 40 años.
No faltó obviamente la música de los 80 que nos invitó a bailar durante varios tramos de la velada que comenzó cerca del mediodía y se extendió hasta la noche del sábado. El querido e infalible Sergio "Pantera" Bellezze fue contratado para recordar esos tiempos inolvidables que nos hicieron regresar mágicamente a aquellos años, como solo él lo puede lograr.
También hubo concursos, sketchs (un grupo de bellas mujeres hizo una coreo con un tema de Viudas e Hijas de Roque Enroll), muchas fotos y videos por doquier. También algunos testimonios para recordar momentos vividos, anécdotas, palabras con mucho sentimiento. Y hasta una nueva versión de "Tira para arriba" de Miguel Mateos, creada especialmente para el encuentro.
No faltó el mate, el café, la mesa dulce, los regalos. Otro ex alumno, Hugo "Cacho" Cordón, fue la persona que amenizó el evento de manera brillante y cálida, poniéndole sus habituales toques de humor en los momentos oportunos.
Una fiesta única e inolvidable. Difícil de explicar para las nuevas generaciones. Nuestros hijos, en algunos casos ya nietos, no comprenden cómo podemos seguir encontrándonos después de 40 años y sentirnos felices por ello.
"Celebramos la vida", respondemos, y damos gracias por haber transitado este camino juntos.
Horacio Domínguez, otro integrante de la histórica Promoción 85, lo resumió de este modo: "Me preguntaron como la pasé el sábado. A lo que respondí … llorando, riendo, comiendo, llorando, bailando, cantando, llorando, abrazando, cargando, llorando, celebrando, recordando, llorando … en fin. Estoy re maricón últimamente …".