La propuesta tuvo lugar no sólo en la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez”, donde se registró el punto de partida y final, sino también en barrio Sur, que ocupó parte del recorrido.
Se registraron más de 110 duplas, en categorías masculina, femenina y mixta completando los 15 kilómetros de trayecto. La alternativa fue fiscalizada por Maratón Eventos.
Previamente a la larga, se brindó una charla donde se dio a conocer información sobre el ecosistema de este espacio verde, el cuidado y buen uso que deben realizar sus visitantes.
Estuvo presente el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza, quien entregó la resolución antes mencionada a los organizadores, Sebastián Castro y Mariano Martín.
Vinculación deportiva
Tras la finalización, Mendoza manifestó: “Para el municipio es importante contar con estas opciones y poder acompañarlas, en este caso no sólo desde la Secretaría de Gobierno con la Dirección de Deporte y la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, sino también junto a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos”.
“Se dispuso para este fin de diferentes tipos de recursos con el objetivo que la actividad pueda concretarse de la mejor manera y con un clima que favoreció la práctica deportiva”, dijo.
Señaló que “es un orgullo poder trabajar a la par del sector privado en esta vinculación que nos favorece y que abre un amplio abanico de posibilidades”.
“Debemos destacar el desempeño de la Secretaría de Ambiente por la labor desplegada aquí, logrando el embellecimiento y mantenimiento constante de este sitio debiendo ser preservado y respetado tanto por las y los piquenses como por quienes nos visitan mes a mes”, finalizó.