La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las Cámaras Empresarias firmaron hoy un acuerdo paritario mensual con un incremento que incluye una recomposición del 11% para diciembre, que se suma a lo ya acordado en el cierre paritario anterior, más un incremento del 20% en lo que respecta a enero 2024. También se acordó volver a negociar en el mes de febrero. 

26/01/2024 19:42
fuente: Propia

Al respecto desde FAECyS expresaron: "Estos acuerdos no solo responden a las exigencias del momento, sino que también reflejan nuestro compromiso con los empleados de comercio. En un escenario marcado por la incertidumbre, con incrementos muy fuertes de los precios, valoramos enormemente la colaboración de todos los sectores involucrados para mantener un equilibrio justo y sostenible".

El acuerdo salarial, que se firmó hoy en el Ministerio de Capital Humano, y Secretaria de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, corresponde a la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024.

Se acordó reunirnos en 20 días para cerrar los porcentajes de Febrero y Marzo.

Daniel Lovera, expresó que “una vez más, a pesar del contexto y la crisis que estamos atravesando, los trabajadores y trabajadoras mercantiles tienen una gran fortaleza, una organización fuerte que los representa, los defiende y que va a seguir protegiendo su salario y el sistema solidario de salud”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.