La activista climática sueca está siendo juzgada por participar de una manifestación en el Reino Unido. Podría recibir una pena económica.

01/02/2024 11:18
fuente: NA

La activista climática sueca Greta Thunberg es juzgada por un delito de orden público relacionado con una protesta ante una conferencia sobre petróleo y gas celebrada en Londres el año pasado.

Thunberg, que se convirtió en una destacada activista en todo el mundo tras protagonizar protestas semanales frente al Parlamento sueco en 2018, fue detenida el 17 de octubre.

Ella y otras personas habían estado protestando frente a un hotel donde el Foro de Inteligencia Energética recibía a líderes de la industria del petróleo y el gas.

La joven de 21 años compareció el jueves ante el Tribunal de Magistrados de Westminster junto a otros cuatro acusados, de entre 19 y 59 años, que se han declarado inocentes de un único delito tipificado en la Ley de Orden Público.

Los cinco están acusados de incumplir una condición impuesta por altos mandos policiales para trasladar su protesta a una zona designada cerca de la conferencia.

El fiscal Luke Staton afirmó que la condición se impuso legalmente, ya que los agentes creían razonablemente que la protesta "podía provocar graves alteraciones en la vida de la comunidad".

A Thunberg se le dijo que tenía que marcharse o sería detenida por los agentes, dijo Staton, añadiendo: "Ella dijo que se quedaba donde estaba y por eso la detuvieron".

Antes, una sonriente Thunberg se abrió paso entre fotógrafos y agentes de policía al grito de "la protesta climática no es un delito", coreado por activistas medioambientales a las puertas del tribunal.

El juicio lo celebra un juez sin jurado y se espera que dure al menos dos días. De ser declarados culpables, los acusados se enfrentarían a una multa máxima de 2.500 libras (3.160 dólares) cada uno.

Fuente: Agencia Reuters


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.