La noticia la confirmó el Palacio de Buckingham. El monarca se mantendrá alejado de sus funciones públicas por el momento.

05/02/2024 16:57
fuente: NA

El Palacio de Buckingham informó este lunes que el Rey Carlos III de Reino Unido sufre “una forma de cáncer”. Según se informó, “ha comenzado hoy un calendario de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos aconsejan posponer las tareas públicas”.

En el comunicado oficial que se difundió a través de las redes sociales no se especifica el tipo de tumor maligno que padece. Una fuente de la realeza dijo que no era cáncer prostático.

El monarca pasó tres noches hospitalizado el mes pasado después de someterse a un procedimiento correctivo por agrandamiento de la próstata, cuando los médicos detectaron un asunto preocupante.

El palacio agradeció en nombre del Rey al equipo médico por la reciente intervención y aclararon que “Cuando termine este período, su Majestad retomará sus asuntos de Estado, como hace de manera habitual”, escribieron.

Carlos, de 75 años, que se convirtió en rey en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel, se encuentra "totalmente positivo" sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas tan pronto como sea posible, dijo el palacio.

"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamiento regular, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público", dijo el palacio. "A lo largo de este periodo, Su Majestad seguirá ocupándose de los asuntos de Estado y de los asuntos oficiales como de costumbre", agregó.

El príncipe Enrique, hijo menor del Rey Carlos, ha conversado con su padre sobre el diagnóstico de cáncer y viajará al Reino Unido para verlo en los próximos días, dijo una fuente cercana.

Enrique vive ahora en California con su esposa Meghan y sus dos hijos luego de que la pareja abandonara sus obligaciones reales en 2020.

La noticia se produce pocos días después de que Carlos y su nuera Catalina abandonaran el mismo hospital donde habían sido sometidos a tratamientos programados.

Catalina, princesa de Gales y esposa del heredero al trono británico, el príncipe Guillermo, pasó dos semanas en el hospital tras una operación abdominal.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, envió un mensaje al rey en la plataforma X. "Deseamos a su majestad una pronta y total recuperación. No tengo ninguna duda de que recobrará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le desea lo mejor".

(Con información de Reuters).


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.