La localidad del norte de La Pampa está conmocionada por el asesinato de dos hombres que vivían en solos en sus respectivas viviendas. Hay tres detenidos, son jóvenes de la misma localidad.

10/11/2019 18:56
fuente: Propia


Dos conocidos vecinos de la localidad de Rancul fueron asesinados este domingo por la mañana, tras ser golpeados salvajemente para robarles.

Se trata de Héctor Ceferino Lappetina, de 88 años, y Jacinto Tallone, de 87. Se especula con que les habían entrado a robar a sus viviendas. 

De acuerdo a la información obtenida por este medio -de fuentes de la investigación-, por ambos hechos hay tres personas detenidas, las que fueron apresadas en Realicó, hacia donde habían huído. También hay otras dos más que se encuentran en calidad de demoradas, todos con domicilio en el mismo pueblo donde se produjeron los hechos.

Héctor Ceferino Lappetina, de 88 años, fue un ex intendente de facto de la localidad. Lo encontraron sin vida en su domicilio de la calle Quintana, entre San Martín y Rivadavia, donde vivía solo. Tenía signos visibles de haber sido golpeado brutalmente. 

"Se trató de una muerte violenta", se limitó a decir el Jefe de Policía, comisario Roberto Ayala.

A pocas cuadras de la casa de Lappetina, unos minutos después, encontraron a Jacinto Atilio "Cacho" Tallone, de 87, un conocido carpintero de la localidad que también vivía solo. Estaba gravemente herido en su vivienda y fue trasladado a la clínica Santa Teresita de Realicó, donde falleció poco después.

Todo indica que ambos hechos guardan relación desde sus autores. Los detenidos serían jóvenes que no superan los 25 o los 30 años y tendrían antecedentes policiales.

El ataque a Lappetina habría ocurrido alrededor de las 8 de la mañana. Mientras que el de Tallone habría tenido lugar cerca de las 11 horas.

El caso es investigado por personal de la Brigada de Investigaciones de la URII, con asiento en General Pico. En el lugar de los hechos estuvo el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Ginchinau, también el fiscal general Armando Agüero y la fiscal de delitos contra la propiedad, Verónica Campo.

Foto: gentileza Infotec Realicó.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.