El partido se jugó en Lyon y los neocelandeses mostraron su jerarquía del inicio hasta final.

06/10/2023 10:00
fuente: NA

Uruguay se enfrentó por primera vez en la historia ante los All Blacks en el OL Stadium de Lyon, en el marco de la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Rugby Francia 2023, y los neocelandeses no tuvieron piedad: golearon a Los Teros por 73-0 y de esa manera consiguieron la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El equipo dirigido por Ian Foster era candidato en los papeles y desde el minuto cero salió a demostrar que se tomaba este partido muy en serio y maniató a un Uruguay que pese a que intentó batallar con sus forwards estuvo muy lejos de poder hacerle daño en ataque Nueva Zelanda. 

}2023-10-05T202557Z_219717321_UP1EJA51KR74O_RTRMADP_3_RUGBY-UNION-WORLDCUP-NZL-URY.JPGFletcher Newell anotó uno de los tries de los All Blacks. Crédito: Reuters

Los Hombres de Negro jugaron relajados en el marco de un partido que les fue ampliamente favorable y poco a poco comenzaron a llegar las situaciones de tries: en total le anotaron 11 a Los Teros para lograr un punto bonus ofensivos que por el momento los deja líderes en el Grupo D, aunque Francia tiene un partido menos bastante accesible ante Italia y de ganarlo los superará para dejarlos en el segundo lugar. 

Este partido marcó la despedida de Uruguay del Mundial de rugby: el conjunto charrúa jugó cinco partidos en la fase de grupos y solamente le pudo ganar a Namibia, mientras que cayó ante Francia, Italia y ahora los All Blacks, que ya están pensando en afrontar la instancia de cuartos de final que se les viene.

 

Formaciones y los puntos del partido   

Nueva Zelanda (73): 1- Ofa Tu'ungafasi, 2- Codie Taylor, 3- Tyrel Lomax, 4- Samuel Whitelock, 5- Tupou Vaa'i, 6- Shannon Frizzel, 7- Sam Cane (cap), 8- Luke Jacobson, 9- Cam Roigard, 10- Richie Mo'unga, 11- Leicester Fainga'anuku, 12- Jordie Barrett, 13- Anton Lienert-Brown, 14- Will Jordan, 15- Damian McKenzie.

Entrenador: Ian Foster

Uruguay (0): 1- Mateo Sanguinetti, 2- Germán Kessler, 3- Diego Arbelo, 4- Ignacio Dotti, 5- Manuel Leindekar, 6- Manuel Ardao, 7- Lucas Bianchi, 8- Manuel Diana, 9- Santiago Arata, 10- Felipe Etcheverry, 11- Nicolás Freitas, 12- Andrés Vilaseca (C), 13- Tomás Inciarte, 14- Gastón Mieres, 15- Rodrigo Silva.

Entrenador: Esteban Meneses.


Puntos del primer tiempo: 20´, 24´ y 32´ tries de Damian McKenzie, Richie Mo’unga y de Will Jordan convertidos por Richie Mo'unga (NZ), 37´ try de Cam Roigard (NZ).

Resultado Parcial: Uruguay 0-26 Nueva Zelanda

Puntos del segundo tiempo: 5´ try de Fletcher Newell (NZ), 8´ y 12´ tries de Leicester Fainga’anuku y de Damian McKenzie converidos por Richie Mo’unga (NZ), 24´ y 27´ tries de Will Jordan y de Leicester Fainga’anuku convertidos por Damian McKenzie (NZ), 32´ y 36´ tries de Tamaiti Williams y de Leicester Fainga’anuku convertidos por Beauden Barrett (NZ). 


Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)

Estadio: OL Stadium, Lyon.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.