El vocero presidencial, Manuel Adorni, argumentó además el gobierno cumplió con las transferencias. "Esperamos que las partes lleguen a un entendimiento", expresó.

11/04/2024 14:48
fuente: NA

El vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó de “horroroso” el paro de colectivos convocado para este jueves por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y denunció que el sindicato utiliza “el amedrentamiento” lo que hace que "siempre terminen pagando los que necesitan el servicio". 

El funcionario nacional sostuvo además que el Estado cumplió con las transferencias establecidas y pidió que las empresas y el gremio encuentren a una solución al conflicto, en el marco de la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo. 

“Hoy cuatro millones de personas están privadas de concurrir a sus trabajos, a hospitales, a las escuelas, lo que amerita que recuerde que los argentinos estamos entre dos caminos: el de la libertad, el que eligió la gente cuando votó al presidente Milei algunos meses atrás, y el de aquellos que utilizan el amedrentamiento y le complican la vida a la gente”, planteó en la apertura de la conferencia de prensa.

En la misma línea, destacó que en lo que va de año la UTA envió “cuatro amenazas de paro” y concretó dos, y remarcó además que “el Estado está cumpliendo con todos los desembolsos de subsidios en el AMBA y ya ha cubierto los costos del sector”.

“El paro de la UTA nos parece algo horroroso y siempre termina pagando las actitudes de determinados gremios el que necesita el servicio y no puede moverse con libertad en el transporte público”, insistió el funcionario.

Por último, manifestó su deseo para que las partes lleguen a un entendimiento durante la reunión programada para el mediodía, pero que inició pasadas las 14.30. 

“No puedo hacer futurología en lo que ocurra en la reunión. Lo que sí dije es que efectivamente con las transferencias que nos corresponde al Estado nacional, las hemos hecho siempre en tiempo y forma y entendemos que el costo está cubierto”, concluyó el vocero. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.