Rige desde este viernes en todo el país. El rubro acumula una suba del 35% desde noviembre, cuando llegó a su fin el programa "Precios Justos" para el sector de hidrocarburos.

08/12/2023 11:06
fuente: NA

La petrolera Shell aumentó alrededor del 15% los precios de los combustibles este viernes, por lo cual un litro de nafta súper cuesta casi $400 en las estaciones de servicio de esa marca en la Ciudad de Buenos Aires.

Ese tipo de combustible ahora se comercializa a $398, mientras que la nafta premium (V-Power) cotiza a $485; el gasoil, por su parte, se vende a $544.

El último aumento de los combustibles se había aplicado el 25 de noviembre último y fue del 10%: en esa oportunidad, YPF y Axion picaron en punta con los ajustes. 

Ahora fue Shell la que ejecutó un nuevo incremento, a solo dos días de la asunción de Javier Milei a la Presidencia y en el marco de una disparada de precios.

En algunas ciudades del interior, como Córdoba, el aumento registrado este viernes ubica al precio de la nafta súper a $476, muy por encima de los valores del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Con este último ajuste -el primero de este mes- los combustibles acumulan una suba del 35% desde noviembre, cuando llegó a su fin el programa "Precios Justos" para el sector de hidrocarburos.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.